エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Alto Verá: Fiscalizadores del Mades constatan infracción de varias leyes ambientales en zona la Reserva para el Parque Nacional San Rafael – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Alto Verá: Fiscalizadores del Mades constatan infracción de varias leyes ambientales en zona la Reserva para el Parque Nacional San Rafael

Fiscalizadores Ambientales del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizaron una serie de verificaciones e intervenciones en la zona de la Reserva para el Parque Nacional San Rafael. En una de las fiscalizaciones, en la zona de Alto Verá, departamento de Itapuá, se ha constatado la infracción a la Ley 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental y la Ley 352/94 de Áreas Silvestres Protegidas lo cual constituye la destrucción de recursos naturales.

Durante el recorrido se lograron identificar diversos puntos de extracción de madera, invasiones ligadas al asentamiento humano y la conversión de áreas para cultivos ilegales. Este último factor emerge como una de las amenazas predominantes y de mayor relevancia en esta zona.

En uno de los lugares fiscalizados se pudo observar el aprovechamiento de productos forestales de especies nativas ya que se halló la quema, para uso como rajas y rollitos de especies identificadas como cedro, lapacho, laurel, guatambú entre otros. Además se pudo visualizar que el bosque de la zona se encuentra totalmente alterado a causa de la quema y extracción forestal. Cabe mencionar que esta irregularidad se encontró en una propiedad privada dentro del perímetro de la Reserva para el Parque Nacional San Rafael y por lo tanto no cuentan con autorización para cualquier tipo de alteración de los bosques.

Para ingresar en esta propiedad privada los fiscalizadores se comunicaron con el propietario quien autorizó el ingreso a su propiedad acompañado de un encargado y fue durante este recorrido que se constató varios delitos ambientales y también se pudo determinar que se realizaron cambio de uso de suelo.

El Mades ha ordenado el cese de actividades de aprovechamiento y dejar en confinamiento el área afectada para lograr una futura recuperación. Además serán remitidos todos los antecedentes a la Dirección de Asesoría Jurídica para realizar formalmente la denuncia ante el Ministerio Público.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) a través de la Dirección de Fiscalización y Guardaparques de la Unidad de Conservación continuará realizado fiscalizaciones e intervenciones en los Parques Nacionales con la firme finalidad de velar y proteger por los recursos naturales.