エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES capacita a instructores del sector de la refrigeración para el uso de sustancias inflamables – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES capacita a instructores del sector de la refrigeración para el uso de sustancias inflamables

Aire

El MADES a través del Departamento de Ozono de la Dirección General del Aire realizó el curso de Formación de Formadores para las “Buenas Prácticas en el manejo seguro de refrigerantes hidrocarburos en sistemas de refrigeración doméstica”.

El curso fue desarrollado los días 13 y 14 de julio en el Instituto de Formación Kolping de la ciudad del Fernando de la Mora, Departamento Central, en el marco del convenio entre ambas instituciones y en conmemoración del día internacional de la refrigeración.

El objetivo del curso fue, dotar de conocimientos a los docentes del área para el manejo seguro de refrigerantes con R-600a (isobutano) y R-290 (propano) utilizados en sistemas de refrigeración, considerando criterios ambientales y de seguridad. Asimismo, en el marco del fortalecimiento de las capacidades de las instituciones de formación para la implementación de clases prácticas se ha realizado la entrega de equipos de protección personal para los participantes del curso así como un manual práctico sobre el manejo seguro de refrigerantes hidrocarburos en sistemas de refrigeración doméstica .

Participaron de las jornadas, profesores e instructores de instituciones de formación profesional, representantes de diversos gremios y asociaciones. La convocatoria fue realizada a nivel país, y se contó con participación de representantes de Asunción, San Lorenzo, Concepción, Areguá, Encarnación, Pedro Juan Caballero, Itacurubí del Rosario, San Estanislao, Cuidad del Este, Chore, Villarrica, Ñemby entre otros.

El MADES con esta actividad busca cumplir con los objetivos del Protocolo de Montreal para la eliminación de las Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) y la reducción de los HFC (hidrofluorocarbonos).