エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
“Calidad del Aire” fue el tema central del cuarto día de la Semana del Medio Ambiente – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

“Calidad del Aire” fue el tema central del cuarto día de la Semana del Medio Ambiente

Aire
La calidad del aire, el marco normativo del Paraguay en esta materia así como las acciones que se llevan adelante desde varios sectores fueron los puntos principales que se trataron en la mañana de este jueves en la cuarta jornada de la Semana del Medio Ambiente, organizada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), con apoyo del Proyecto Paraguay + Verde, en concordancia con el Día Mundial del Medio Ambiente, este evento que se lleva a cabo en la Quinta Ykua Sati desde el pasado lunes 05 de junio, tendrá su cierre el día de mañana viernes 09 de junio.
La apertura estuvo a cargo de la Lic. Graciela Miret, Directora de Planificación Estratégica en representación del ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, la acompañaron en la mesa de honor, la Oficial País del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Jaqueline García Yi y Marcos Barrios de la Cámara Paraguaya del Aire Acondicionado, Refrigeración y Ventilación, representando además al Comité de Buenas Prácticas en Refrigeración y Climatización.
La representante del MADES, aprovechó las palabras de apertura para destacar los resultados exitosos que se han alcanzado en cuanto a la recuperación de la capa de ozono, valoró además la cooperación estratégica del PNUMA y la Cámara Paraguaya de Aire Acondicionado, Refrigeración y Ventilación, que permitió llevar adelante acciones clave en esta materia, además resaltó el apoyo de la Dirección Nacional de Aduanas en la construcción e implementación de mecanismos para el control de gases y refrigerantes que ingresan a nuestro país. El Ing. Barrios por su parte agradeció la apertura del MADES y la consideración que siempre se muestra hacia el sector para llevar a cabo acciones conjuntas.
La Oficial del PNUMA hizo una breve reflexión sobre los avances que guardan relación a la recuperación de la capa de ozono, resaltando el trabajo que ya se viene realizando con el ente ambiental, mencionó que ya desde 1997, el PNUMA bajo el liderazgo del MADES ha contribuido en la recuperación de la capa de ozono, mediante el proyecto de fortalecimiento institucional y desde el año 2011 con el Plan de Gestión de Eliminación Gradual de los hidroclorofluorocarbonos (HCFC), cuyo objetivo es el de facilitar la implementación de las metas nacionales de eliminación gradual, en línea con los compromisos con el Comité Ejecutivo del Fondo Multilateral y consolidar los resultados alcanzados por el país.
La Directora General del Aire, Sofía Vera fue la encargada de dar inicio al programa de charlas técnicas de la fecha, presentando el marco normativo, la situación país y los logros de la dependencia a su cargo, a su vez, Arnaldo Muñoz, realizó la presentación sobre Control de Emisiones para la importación de vehículos usados.
Seguidamente, la Jefa del Departamento de Ozono, Gloria Rivas, de manera muy detallada presentó al auditorio los proyectos de Ozono que se llevan adelante, sus antecedentes, avances y logros alcanzados. Otro de los temas debatidos en la jornada fue la contaminación del aire, en línea con el Plan de Acción sobre Contaminantes Climáticos de Vida Corta, presentación que estuvo a cargo de la Dra. Adriana Decoud y el consultor Dr. Angel Rincón.
Los participantes tuvieron además la oportunidad de conocer el Proyecto E-Motion, de la mano de André Jacobsen, Ejecutivo Principal CAF quien abarcó el tema de Aire y Electro Movilidad y el cierre de la jornada vino de la mano del experto internacional, Cristian Rivera Machado, quien dio una charla magistral sobre Aire y Cambio Climático enfocado específicamente en metano y residuos.
En la Expo Ambiental que se desarrolló en paralelo en el patio del Ykua Sati, estuvieron representantes de la Entidad Binacional Itaipú, quienes entregaron nuevamente plantines a los visitantes. También se contó con la presencia de empresas del sector de aire acondicionado y refrigeración, además de la Dirección General del Aire del MADES, cada stand ofrecía a los visitantes información de interés con materiales de lectura, muestras y audiovisuales.
Sobre la Semana del Medio Ambiente
El objetivo de este evento es el de mostrar las acciones que se vienen desarrollando en el país y que guardan relación a la protección del medio ambiente además de fomentar un espacio de intercambios entre todos los actores y hacer un llamado a la acción. Cada jornada tendrá una temática diferente, siendo el tema de arranque, el de Plásticos, Residuos y Economía Circula, alineado con el tema elegido por las Naciones Unidas que se enfoca en las soluciones a la contaminación por plásticos. El cierre de la semana, que será el día viernes 09 tendrá como tema central el Agua.
Este evento cuenta además con el apoyo de los proyectos Folur, Asunción, Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad, Convention on Biological Diversity, Proyecto Ozono, CBIT Paraguay y UNCCD, así como las agencias implementadoras y financistas como el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, la Cooperación Alemana, KFW, ICCF Group y la organización WWF.
Sobre Paraguay + Verde
Paraguay + Verde surge como reconocimiento del Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés) por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del cambio de uso de la tierra entre los años 2015 y 2017. La iniciativa ejecutará acciones de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible (ENBCS) y operativizará y capitalizará el Fondo para el Cambio Climático (FCC).
El Proyecto es liderado por el MADES y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en carácter de Entidad Acreditada ante el GCF, y cuenta con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Instituto Nacional Forestal (INFONA), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), y el Ministerio de la Mujer (MINMUJER) como aliados en la ejecución.