スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
Talleres sobre Cambio Climático del Proyecto AbE Chaco con las comunidades de Alto Paraguay – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Talleres sobre Cambio Climático del Proyecto AbE Chaco con las comunidades de Alto Paraguay

Cambio Climático

En el marco del proyecto “Adaptación basada en los ecosistemas para reducir la vulnerabilidad de la seguridad alimentaria a los efectos del cambio climático en la región del Chaco en Paraguay” (AbE Chaco) se está desarrollando una serie de tres talleres que abordarán temas fundamentales para entender el cambio climático y la adaptación basada en ecosistemas.

En ese contexto, el equipo técnico del Proyecto AbE Chaco y de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), se encuentra dictando la primera serie de talleres sobre Cambio Climático y Adaptación en Comunidades de Toro Pampa, San Carlos, y María Auxiliadora del Distrito de Fuerte Olimpo, y Puerto Diana y Karcha Balhut del Distrito de Bahía Negra. Los talleres se iniciaron el martes 9 de mayo y se extendieron hasta la tarde del jueves 11 que concluyó en la comunidad indígena Yshir Karcha Balhut del Distrito de Bahía Negra.

Esta primera serie de talleres se enfocó en profundizar los conceptos clave de cambio climático, como por ejemplo: tiempo y clima, causas del cambio climático, medidas de mitigación y adaptación. Todos estos temas fueron desarrollados de forma lúdica y participativa, con ejemplos que hacen a su realidad cotidiana. Como resultado, las jornadas tuvieron una amplia participación e interacción importante por parte de las comunidades beneficiarias del proyecto.

El proyecto AbE Chaco es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) junto con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), con financiamiento del Fondo de Adaptación (Adaptation Fund).