エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES participó en reunión internacional sobre Red de Oficiales Nacionales del Ozono de América Latina y el Caribe – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES participó en reunión internacional sobre Red de Oficiales Nacionales del Ozono de América Latina y el Caribe

Aire

Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Dirección General del Aire (DGA), participaron de la Reunión Conjunta de la Red de Oficiales Nacionales del Ozono de América Latina y el Caribe, del 20 al 22 de marzo, la Reunión Temática de la Red de Oficiales Nacionales del Ozono de América Latina del 23 al 24 de marzo y el Taller de Capacitación para Nuevos Oficiales Nacionales del Ozono y Asistentes del Ozono, del 25 al 27 de marzo de 2023, que se celebró en la Ciudad de Panamá, República de Panamá.

Las reuniones estuvieron organizadas por el Gobierno de Panamá y la División AcciónOzono del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en el marco del Programa de Asistencia al Cumplimiento (CAP por sus siglas en inglés) de AcciónOzono para América Latina y el Caribe con el apoyo del Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal.

La Red de Oficiales del Ozono ayuda a los Oficiales Nacionales del Ozono de los países del Artículo 5 (en desarrollo) en la aplicación del Protocolo de Montreal. La reunión facilitó el intercambio de experiencias, examinó los progresos realizados en la región en cuanto al cumplimiento de los compromisos contraídos en virtud del Protocolo de Montreal y se realizó un seguimiento de las recomendaciones de las reuniones anteriores.

La Formación para Nuevos Oficiales Nacionales del Ozono y Asistentes del Ozono, dirigida a algunos países seleccionados de América Latina, brindó al personal nuevo de las Unidades Nacionales del Ozono la oportunidad de recibir formación específica mediante un enfoque interactivo que se traducirá en un refuerzo de las capacidades nacionales en el sector de la refrigeración y los servicios, una reducción de los obstáculos a la transición a las nuevas tecnologías y una mejora de los marcos legislativos y políticos nacionales para la eliminación progresiva de los HFC en virtud de la Enmienda de Kigali.

Entre los participantes estuvieron presentes los Oficiales Nacionales del Ozono, representantes de organismos de ejecución y organismos bilaterales, la Secretaría del Fondo Multilateral, la Secretaría del Ozono, la Oficial Superior de Supervisión y Evaluación del Fondo Multilateral y otros expertos. Por Paraguay participaron la Lic. Sofía vera, Directora General del Aire, la Ing. Agr. Gloria Rivas, Jefa del Departamento de Ozono y técnico Fabián Gómez, asistente operador de la Ventanilla única de Importación del MADES.

En esa ocasión, Paraguay participó del Foro sobre Aire Acondicionado Automotriz/Refrigeración Comercial – Intervenciones en el corto y mediano plazo, un Panel Mixto conformado por ONUDI/PNUD/Ecuador/Paraguay.

Asimismo, se presentó la ponencia sobre los resultados del Diagnóstico de la Cadena de frío alimenticio en el Paraguay, realizada por el Departamento de Ozono con el apoyo de del Consejo Global de la Cadena de Frío de Alimentos (GFCCC) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).