エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Primera presentación de avances del proceso de Reglamentación de la Ley de Recursos Hídricos – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Primera presentación de avances del proceso de Reglamentación de la Ley de Recursos Hídricos

Recursos Hídricos

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH), realizó la primera presentación de avances en el proceso de Reglamentación de la Ley 3239/2007 “De los Recursos Hídricos del Paraguay”, con participación presencial y virtual de autoridades gubernamentales, representantes del sector público y privado, de la sociedad civil, de pueblos indígenas y de la academia.

Después de 16 años de vigencia, Paraguay reglamentó en el 2022 la Ley 3.239 de los Recursos Hídricos del Paraguay. El decreto reglamentario establece que el MADES será la autoridad de aplicación y que se encargará, de forma participativa, de desarrollar los aspectos técnicos de la reglamentación. Para ello, el MADES estableció que la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos se encargue de elaborar las 32 resoluciones que reglamenten la ley. El anexo 1 de la Resolución N° 351/2022 “Por la cual se aprueba el Cronograma de Elaboración de Resoluciones para la Reglamentación de la Ley 3239/2007 y Decreto Reglamentario N° 7017/2022”, establece el calendario de la presentación de las resoluciones.

A partir de la reglamentación, el MADES podrá ejecutar disposiciones técnicas previstas en la ley, tales como: la elaboración de la Política Nacional de Recursos Hídricos, la elaboración del Plan Nacional de los Recursos Hídricos, la elaboración de los Planes de Gestión por Unidades Hidrográficas, la elaboración del Inventario Nacional del Agua y la elaboración del Registro Nacional de Recursos Hídricos.

La Ley N° 3239/2007 de los Recursos Hídricos, tiene por objeto regular la gestión sustentable e integral de todas las aguas y los territorios que la producen, cualquiera sea su ubicación, estado físico o su ocurrencia natural dentro del territorio paraguayo, con el fin de hacerla social, económica y ambientalmente sustentable para las personas que lo habitan.

El proceso se da con apoyo del proyecto Paraguay + Verde, en el marco del componente ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), considerando la participación, transparencia y acceso a la información como parte de las salvaguardas del proyecto.

Sobre Paraguay + Verde

Paraguay + Verde que surge como reconocimiento del Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés) por un valor de USD 50.000.000 por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del cambio de uso de la tierra entre los años 2015 y 2017. La iniciativa ejecutará acciones de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible (ENBCS) y operativizará y capitalizará el Fondo para el Cambio Climático (FCC).

El Proyecto es liderado por el MADES y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en carácter de Entidad Acreditada ante el GCF, y cuenta con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Instituto Nacional Forestal (INFONA), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), como aliados en la ejecución.