NOTICIAS

MADES entrega equipos para el Centro de Recuperación y Reciclaje de gases refrigerantes en Encarnación

Aire

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través del Departamento de Ozono de la Dirección General del Aire (DGA), hizo entrega al Colegio Técnico Nacional y Centro de Entrenamiento Vocacional “Arq. Raúl María Benítez Perdomo” de Encarnación, un lote de equipos para establecer un Centro de recuperación, reciclaje y almacenamiento de gases refrigerantes controlados por el Protocolo de Monreal, a fin de ampliar el Taller de entrenamiento de la institución, en el marco del aprendizaje de gestión de refrigerantes para los estudiantes del área de refrigeración y climatización.

Esta entrega se realizó en el marco del Convenio específico del Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio del Ambiente y el Centro de Entrenamiento.

Asimismo, se otorgó al Colegio en la persona de la Lic. Adriana Jazmín Villalba Balletbo, Directora General del Centro educativo y a la Comisión de Técnicos del Sur en la persona del señor Gustavo Chávez, Presidente de la agremiación, un reconocimiento en el marco de los 35 años del Protocolo de Montreal, en atención al aporte y colaboración que han otorgado al MADES, participando de forma activa en el Comité de Buenas Prácticas en Refrigeración y Climatización y así también por ser miembros del Comité Técnico 49 Ingeniería electromecánica para Competencias laborales en el sector de refrigeración y climatización, para la elaboración de la Norma Paraguaya NP 49 022 22: Ingeniería Electromecánica Competencia Laboral. Uso y manejo seguro de sustancias Hidrocarburo (HC) en sistemas de refrigeración doméstica y comercial de pequeña capacidad para la protección del ambiente. Acciones que llevan al Paraguay a cumplir con los compromisos asumidos ante el Convenio de Viena y el Protocolo de Montreal.