NOTICIAS

Cierre del proyecto Fortalecimiento de la Acción Climática en Paraguaya

Cambio Climático

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), realizó en evento de cierre del Proyecto Fortalecimiento de la Acción Climática FACPY, el pasado 24 de marzo, en los salones del Hotel Guaraní.

El evento contó con la presencia de innumerables actores clave que acompañaron la implementación del proyecto como el sector, público, privado, de la academia, y de la sociedad civil. El proyecto Fortalecimiento de la Acción Climática fue implementado por la Dirección Nacional de Cambio Climático del MADES, financiado por la Unión Europea y del Gobierno Federal de la República de Alemania, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco del NDC Support Programme. El objetivo del Proyecto Fortalecimiento de la acción climática en Paraguay es apoyar a la República del Paraguay en transformar las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDCs) en acciones tangibles que lideren a largo plazo el desarrollo bajo en carbono y climático-resiliente.

Las palabras de apertura al acto las dieron Silvia Morimoto, en representación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Javier García de Viedma Embajador de la Unión Europea en Paraguay (UE), Judith Brauner, oficial de cultura de la Embajada de Alemania, y Ulises Lovera Director Nacional de Cambio Climático (DNCC).

La presentación de los logros y resultados la realizó Antonella Piacentini, Jefa del departamento de Mitigacion de la DNCC.

Este mismo día, previo al evento se realizó la reunión de la Junta del Proyecto, presidida por Ulises Lovera Director Nacional de la DNCC en representación del Ministro Ariel Oviedo, en su carácter de Presidente de la Junta de Proyecto, en presencia de las autoridades mencionadas anteriormente más el equipo técnico del Proyecto, ocasión en que fue presentado un informe pormenorizado de los logros y resultados del proyecto.

El evento de cierre del proyecto finalizó con un ameno brindis en las terrazas del tradicional Hotel capitalino.