スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
MADES participó de lanzamiento de HUB ARAPY de Ciencias Climáticas – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES participó de lanzamiento de HUB ARAPY de Ciencias Climáticas

Cambio Climático

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático(DNCC), participó de la apertura del lanzamiento del HUB ARAPY de Ciencias Climáticas, el pasado lunes 20 de marzo, en las instalaciones Museo de Ciencias MuCi.

El ing. Ulises Lovera, Director de la DNCC, brindó las palabras de inicio mencionando, entre otros puntos, la importancia y el largo anhelo de contar con un HUB científico de cambio climático que sustente con ciencia las decisiones que se van tomando en la materia, así como también que fomente y facilite la investigación para que vayan permeando datos accesibles a todos los niveles de la población nacional.

El Hub ARAPY de Ciencias Climáticas la conforma un grupo impulsor de científicos nacionales que abordan diferentes aristas de la problemática del cambio y la variabilidad climática, con el apoyo de la Embajada Británica en Paraguay.

Es una asociación de investigadores académicos abocados a la investigación, desarrollo e innovación en torno a la problemática que presenta el clima variable y el cambio global, puede contribuir con el conocimiento necesario para que pasemos de la reacción a la planificación y preparación, al desarrollo de sistemas de alerta temprana y de otros servicios climáticos, para la gestión de riesgo climático, además de tecnologías y ajustes de gestión innovadoras para la adaptación, incluyendo las soluciones basadas en la naturaleza.

De esta manera el MADES, a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático, reafirma su compromiso en la lucha contra el cambio climático, en esta ocasión, apoyando la iniciativa que facilitará la generación de datos climáticos y con ello, la mejora en la toma de decisiones.