エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
DNCC realizó gira de divulgación de resultados de proyecto de Fortalecimiento de la Acción Climática – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

DNCC realizó gira de divulgación de resultados de proyecto de Fortalecimiento de la Acción Climática

Cambio Climático

Del 06 al 11 de marzo del 2023 se realizó la gira de divulgación de resultados del proyecto Fortalecimiento de la Acción Climática en Paraguay, financiado por la Unión Europea y del Gobierno Federal de la República de Alemania, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco del NDC Support Programme.

El objetivo de esta misión fue la difusión de los logros obtenidos con la implementación del mencionado proyecto, a actores claves en el interior del país, al tiempo de fortalecer las capacidades y propiciar el empoderamiento de las personas para contribuir con el cumplimiento de los compromisos nacionales.

La gira consistió en la realización de talleres y conversatorios, dirigidos a autoridades de los gobiernos subnacionales, representantes de instituciones públicas, referentes de ONGs, y miembros de la sociedad civil en general, especialmente a actores claves relacionados a la gestión climática del país, que contribuyan a impulsar la acción climática nacional.

Inicialmente, se desarrolló el día 6 de marzo en la Universidad Nacional de Itapúa en la ciudad de Encarnación, con amplia presencia de docentes y estudiantes de carrera y postgrado.

Al día siguiente, el Taller fue en el local de la Gobernación Itapúa, también en Encarnación. Este mismo día martes 07 se realizó a la tarde el Conversatorio en el Centro agroecológico del CECTEC, en la Colonia Pirapey, departamento de Itapúa, participaron autoridades de gobiernos subnacionales y representantes de organizaciones de agricultura familiar.

El día miércoles fue el Taller en la sede de la UNICOOP – Central Nacional de Cooperativas en Santa Rita, departamento de Alto Paraná, participaron autoridades y técnicos de la Central.

Ese mismo día, se realizó el Conversatorio en SEMON S.R.L. – Estancias Marangatú y Yacaré, municipio de San Cristóbal, departamento Alto Paraná, ocasión en que se habló de Mercado de Carbono e iniciativas de adaptación.

Posteriormente, el jueves se llevó a cabo el Taller en la Facultad de Ingeniería Agronómica – UNE de Ciudad del Este, del mismo asistieron alrededor de 120 personas, entre estudiantes y docentes de la carrera.

El jueves 09 de marzo se cumplió el Conversatorio con representantes de la Asociación Paraguaya de Sojeros, también en Ciudad del Este. Finalmente, al día siguiente, la gira culminó con el Taller en la Universidad Católica de la ciudad de Cnel. Oviedo, departamento de Caaguazú, con una gran participación y asistencia de alumnos de esa casa estudios.
Durante estos eventos se realizó la presentación de los conceptos claves de la gestión climática nacional, la exposición de los productos más significativos desarrollados por el Proyecto durante su implementación y la presentación del alcance de las medidas establecidas en los planes sectoriales en mitigación y adaptación en las Contribuciones Nacionalmente Determinadas – NDC por sus siglas en inglés.

La delegación estuvo encabezada por Antonella Piacentini Jefa del departamento de mitigación de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenibles (MADES), Oscar Vargas Coordinador Técnico del proyecto FACPy, Fátima Giménez y Silvia Giménez Técnicas del mitigación de la DNCC, Elizabeth Martínez Técnica de la DNCC, Alberto Giménez y Jersson Morel Técnicos administrativos del proyecto y, Helen Peña responsable de comunicación del proyecto.