エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
AbE Chaco: Técnicos presentan la propuesta de plan de actividades para el año 2023 – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

AbE Chaco: Técnicos presentan la propuesta de plan de actividades para el año 2023

Cambio Climático

Representantes del proyecto “Adaptación basada en ecosistemas para reducir la vulnerabilidad de la seguridad alimentaria a los efectos del cambio climático en la región del Chaco en Paraguay (AbE Chaco)”, implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) junto con el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), con financiamiento del Fondo de Adaptación (Adaptation Fund), estuvieron presentes en las comunidades de Puerto Diana y Karcha Bahlut, las mismas se encuentran en la ribera del rio Paraguay en el Distrito de Bahía Negra del Departamento de Alto Paraguay.

El objetivo de las visitas fue compartir con las comunidades el plan de actividades para el año 2023 y recalcar la importancia del fortalecimiento de la organización comunitaria como medio de afrontar los desafíos del cambio climático.
En la comunidad de Puerto Diana se contó con la presencia masiva de miembros de la comunidad quienes participaron y compartieron su realidad y el interés en avanzar con la implementación del proyecto. Los representantes de AbE Chaco recalcaron la importancia de la organización comunitaria en grupos de trabajo que establezcan reglas y planifiquen el trabajo en relación a la creación de fuentes de ingresos en la comunidad.
En el marco de la visita a Puerto Diana, se acordó la realización de talleres de formación sobre Adaptación basada en ecosistemas, previo a trabajar de manera participativa en la elaboración de planes de adaptación en dicha comunidad.
La visita a Karcha Bahlut se dio en el marco del seguimiento a la situación de conflicto en torno al liderazgo en la comunidad. Los representantes del proyecto constataron la difícil situación en la que se encuentra, con el abandono por parte de la mayoría de sus pobladores en busca de fuentes de ingreso. Los pobladores que permanecen en la comunidad no logran organizarse en torno al líder reconocido como para avanzar en la implementación de las actividades planificadas.
El proyecto también impulsa el involucramiento de los gobiernos locales en línea con la Comunicación de adaptación reportada en la actualización de la NDC y el Plan Nacional de adaptación, en cumplimiento con los compromisos del país ante la CMNUCC.
Cabe recordar que el proyecto AbE Chaco tiene como objetivo contribuir a la reducción de la vulnerabilidad de la seguridad alimentaria ante el impacto del cambio climático en la región del Chaco paraguayo. Las once localidades beneficiarias son: Gral. Díaz, Cacique Sapo, Pozo Hondo, Jasyendy y Campo Loa en el Departamento de Boquerón; y Toro Pampa, María Auxiliadora, San Carlos, Puerto Diana, Karcha bahlut y Sierra León en el Departamento de Alto Paraguay.