エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
AbE Chaco: Técnicos presentan la propuesta de plan de actividades para el año 2023 al intendente Municipal de Fuerte Olimpo. – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

AbE Chaco: Técnicos presentan la propuesta de plan de actividades para el año 2023 al intendente Municipal de Fuerte Olimpo.

Cambio Climático

Representantes del proyecto “Adaptación basada en ecosistemas para reducir la vulnerabilidad de la seguridad alimentaria a los efectos del cambio climático en la región del Chaco en Paraguay (AbE Chaco)”, realizaron una reunión con el intendente del municipio de Fuerte Olimpo, con la intención de coordinar acciones conjuntas en el marco de las actividades previstas para el año 2023.

El proyecto tiene como objetivo mejorar la capacidad de adaptación de las localidades de Toro Pampa, María Auxiliadora y San Carlos, en particular, con inversión en gestión y acceso al agua para consumo humano y actividades productivas, agricultura, ganadería, producción de miel y protección de bosques. En este sentido, es prioritaria la coordinación del trabajo con las autoridades locales para lograr acciones de impacto que sean coordinadas y planificadas con los gobiernos locales.

Durante la reunión se conversó respecto a la situación de acuciante sequía desde hace más de tres años en la zona y la necesidad de mejorar la capacidad de cosecha de agua de las comunidades. En particular, del caso de Toro Pampa comunidad con más de 200 familias que, según datos del estudio de vulnerabilidad elaborado con recursos del proyecto, requiere una cantidad de 53,000 m3 de agua al año pero cuenta con apenas la mitad o menos de disponibilidad de reservorio en la forma de tres tajamares colmatados y uno nuevo construido con fondos municipales de 10,000 m3.

AbE Chaco es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) junto con el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.