エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Ninguna de las playas del Lago Ypacaraí están aptas para el baño – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Ninguna de las playas del Lago Ypacaraí están aptas para el baño

Gestión AmbientalRecursos Hídricos

La Campaña de Monitoreo de la Reserva de Recursos Manejado Lago Ypacaraí, realizado por la Dirección de Laboratorio en conjunto con la DGPCRH del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), inició en fecha 13 de diciembre del corriente año, con el objeto de ir monitoreando cada 15 días el comportamiento de las aguas del Lago Ypacaraí, arrojaron los primeros resultados laboratoriales en las siguientes Playas:

En la Playa Ypacaraí el oxígeno disuelto salió fuera del parámetro de la Resolución 222/02. Las playas Areguá, Playa Municipal de San Bernardino y Playa Náutica de San Bernardino (privado): La turbidez superó los límites establecidos en la Resolución 222/02.

En las cuatro playas superaron los límites establecidos en la Resolución 222/02, los parámetros de Coliformes totales, DBO, Nitrógeno total, fosforo total, nitrógeno amoniacal, hierro y manganeso.
En la Playa Náutica de San Bernardino y Playa Municipal de San Bernardino los resultados de E-Coli, superaron los límites establecidos en la Resolución 222/02.

Esto viene a evidenciar una situación que ya fue advertida en varias oportunidades por autoridades del MADES, cual es la urgencia de dirigir la inversión pública para la construcción de alcantarillados sanitarios y plantas de tratamiento de efluentes cloacales, en toda la cuenca del Lago Ypacaraí. Cabe recordar que en total son 21 los municipios que descargan al Lago Ypacaraí.

Para entender mejor la dimensión de este asunto, se deben tener en cuenta los resultados obtenidos en el último análisis, que demuestran los altos niveles de Coliformes totales, Nitrógeno total y Fósforo total. Si hablamos de los coliformes totales, según la normativa, el nivel máximo permitido es de 1.000, NMP/100ml, nuevamente los resultados demuestran la alta contaminación presente.

En ese sentido, no se recomienda el uso del agua para baño, ya que no se ajustan los paramentos a la Resolución Nº 222/02 de Calidad de agua para Clase 2, ni para consumo humano sin previo tratamiento convencional acorde a los resultados obtenidos.

Cabe mencionar que la Campaña de Monitoreo la Reserva de Recursos Manejado Lago Ypacaraí seguirán siendo monitoreados por parte de los profesionales del MADES.

Con estos resultados se insta a en los municipios de la cuenca del Lago Ypacaraí, que abarcan los departamentos de Central, Cordillera y Paraguarí, destinar fondos para las obras de instalación de plantas de tratamiento de efluentes cloacales y una red de alcantarillado sanitario.

VER RESULTADOS DE FECHA 13 DE DICIEMBRE

VER RESULTADOS DE FECHA 25 DE OCTUBRE