NOTICIAS

Tortugas fueron rescatadas en inmediaciones del mercado de Luque

BiodiversidadFiscalización Ambiental Integrada

Mediante operativos de control que viene realizando el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en lugares donde se comercializan ilegalmente animales silvestres, técnicos del ente ambiental rescataron tres ejemplares de tortugas terrestres en las inmediaciones del mercado de Luque que estaban listos para ser comercializados.

Los animales fueron trasladados hasta la clínica veterinaria del zoológico de Asunción para su evaluación clínica y posterior liberación.

El director de fiscalización, Julio Mareco, quien encabezó los controles, indicó que los controles se realizan conjuntamente con técnicos de la dirección de Vida Silvestre, en el marco de la Ley N° 96/92 De Vida Silvestre, en mercados donde existen mayor comercialización de animales silvestres. “El objetivo es frenar la venta de animales”, apuntó.

Se recuerda a toda la ciudadanía que el tráfico ilegal de animales silvestres constituye un delito en la legislación ambiental. El MADES asume el compromiso de combatir esta actividad fortaleciendo los controles y aplicando fuertes sanciones a los infractores. Sin embargo, se requiere el apoyo ciudadano, evitando la adquisición de estos animales y comunicando al Ministerio, a través de denuncias.