NOTICIAS

Entregan equipo detector de fuga de refrigerantes al Centro de Formación Profesional

Aire

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través del Departamento de Ozono dependiente de la Dirección Técnica del Aire de la Dirección General del Aire, con la presencia de la Ing, Omarly Acevedo, consultora internacional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), entregó la dotación de equipos y herramientas para fortalecer los talleres o laboratorio de prácticas de los estudiantes del área de refrigeración, del Centro de Formación Profesional de la Fundación Kolping.

Se trata de un detector de fuga de refrigerantes con Hidrocarburo a fin de completar un lote entregado anteriormente de equipamiento para el desarrollo del Curso de Buenas Prácticas en el manejo seguro de sustancias refrigerantes con Hidrocarburos en refrigeración doméstica.

El apoyo se da en el marco de proyectos relacionados con la implementación y seguimiento del Protocolo de Montreal, relativo al control de las Sustancias que deterioran la capa de ozono, para el sector refrigeración y aire acondicionado (RAC). Dentro del Plan de eliminación de HCFC, fue visitado el Instituto de Formación profesional, a fin de interiorizarse de los cursos desarrollados en la institución para el sector RAC.

La Fundación Kolping y el MADES habían firmado un convenio de cooperación, para llevar a cabo acciones en el marco de los compromisos asumidos a nivel nacional ante el Protocolo de Montreal.