エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Comunicado - Cuenca del Río Tebicuary – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Comunicado – Cuenca del Río Tebicuary

Recursos Hídricos

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH), comunica a todo los productores de arroz de la cuenca del Río Tebicuary que realizan extracción de las aguas del Río Tebicuary para el riego de cultivos de arroz que:

  1. Se han restablecido la transmisión de los datos de nivel y caudal en forma automática y en tiempo real, de la Cuenca del Río Tebicuary, los datos se encuentran disponibles en el siguiente enlace: http://hidricos.mades.gov.py/monitoreo-cuenca-rio-tebicuary
  2. La situación de la Cuenca Alta del Río Tebicuary se encuentra en situación crítica por lo que se suspende las extracción de agua del mencionado curso hídrico, hasta tanto los caudales de la cuenca alta alcancen nuevamente los niveles óptimos de la Resolución 511/16 por el cual se regula la extracción de agua por bombeo para el regadío de cultivo de arroz en la Cuenca del Río Tebicuary.
  3. Esta suspensión posee un alcance de cumplimiento en toda la cuenca alta, entiéndase, el cauce principal, sus afluentes y tributarios como fuentes primarias de agua, regulándose ésta, en el punto de aforo de la cuenca alta en Yuty.
  4. La Cuenca Baja a la fecha se encuentra sin inconvenientes, no obstante el nivel y por consiguiente el caudal, poseen una tendencia bajante. Por lo que de esta dependencia se realizara el control y monitoreo.

Esta regulación tiene como finalidad precautelar el mantenimiento de los caudales ecológicos para el sostenimiento ecosistémico, asegurar el suministro de agua para los fines del saneamiento doméstico y provisión de agua potable, además de los otros usos. Por lo que, se recomienda que en este periodo se deberá realizar las adecuaciones estructurales a los reservorios, buenas prácticas agrícolas como los trabajos de mejoramiento del suelo e implementar técnicas de aprovechamiento sostenible.

Por otra parte, se recuerda a los que extraen o captan agua de algún afluente del Rio Tebicuary, que bajo ningún sentido y ni con DIA expedida por el MADES, podrá extraer agua