エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Inician trabajos conjuntos para la incorporación de la Adaptación al cambio climático en los instrumentos de planificación a nivel local – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Inician trabajos conjuntos para la incorporación de la Adaptación al cambio climático en los instrumentos de planificación a nivel local

Cambio Climático

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), llevan adelante la medida Consolidación de la capacidad de adaptación y resiliencia de la población – Municipios Resilientes.
La presente medida busca contribuir al logro del objetivo 1. Integrar la adaptación al cambio climático en los instrumentos de planificación de los gobiernos subnacionales, presente en el sector de Comunidades y Ciudades Resilientes, de la Primera Comunicación Nacional de Adaptación y de la actualización del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático 2022-2030. También se pretende aportar al logro del objetivo específico 3.4.2. Aumentar la capacidad de adaptación y resiliencia a los efectos del cambio climático, presente en la actualización del Plan Nacional de Desarrollo 2030 (PND).
Por otro lado, se busca la consolidación de los resultados concretos de los proyectos precedentes de la GIZ, cuyo objetivo es “Lograr que las administraciones Municipales tengan capacidades para llevar a cabo la planificación eficaz del desarrollo en términos de adaptación y resiliencia ecológica y económica”.
Para la socialización de la medida y de las actividades que se pretenden desarrollar en 25 municipios del país, los expertos del nivel central conformados por técnicos y técnicas del MADES, STP y la GIZ, han visitado en esta semana a las autoridades municipales del Departamento de Caaguazú, Guairá y Caazapá, con quienes se acuerdan implementar la medida mencionada.

En esta primera semana de salida se han compartido las informaciones relacionadas a Municipios Resilientes y los resultados esperados con las Municipalidades de Villarrica, Tebicuary, Natalicio Talavera, Mauricio José Troche, Coronel Oviedo, Carayaó, Santa Rosa del Mbutuy, Simón Bolívar, Caaguazú, Repatriación, Juan Eulogio Estigarribia, Jose Domingo Ocampos, Caazapá, 3 de mayo y Fulgencio Yegros.

La totalidad de las autoridades municipales de los municipios visitados, están muy conformes en trabajar y desarrollar capacidades de los recursos humanos de su territorio en los temas de Adaptación al Cambio Climático e integrar en los Planes de Desarrollo Sostenible de su municipio.

En la semana siguiente se realizarán las mismas actividades en los municipios seleccionados de los Departamentos de San Pedro, Alto Paraná, Misiones y Central.