NOTICIAS

VedaPesquera: MADES continúa con rigurosos controles en puntos estratégicos del país

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), recuerda que durante el periodo de veda se prohíbe toda actividad de pesca. Los trabajos cuentan con el apoyo de la Prefectura Naval y la Policía Nacional.

Según indicó el Director de Pesca y Acuicultura del ente ambiental, Lic Conrrado González, el operativo se centran más en rigurosos controles fluviales que los funcionarios se encuentran realizando en varios puntos estratégicos del país, por comitivas interinstitucionales integradas por técnicos de la Dirección de Pesca y Acuicultura, la Dirección Fiscalización Integrada Ambiental del MADES y la Prefectura Naval en los ríos Paraguay y Paraná. El objetivo es hacer respetar el periodo de veda y concienciar a la ciudadanía.

  • Presidente Hayes: Controles en aguas arriba del Río Paraguay, donde fueron retirados del agua espineles.
  • Misiones:

Puesto N° 1: Controles en aguas del río Tebicuary del agua fueron retirados espineles, así también controles en rutas
Puesto N° 2: Control de pescaderías para verificar stock de productos pesqueros, recorrido en aguas del río Paraná donde también fueron retirados varios metros de espineles y recorrida por los distintos puertos de desembarco de productos pesqueros.

  • Alto Paraná: Controles en aguas del rio Paraná desde la desembocadura del rio Acaray hasta la desembocadura del Rio Monday fueron retirados varios metros de espineles, verificación de locales de comercialización de productos pesqueros, conforme stock declarado y verificaciones en ruta.
  • Ñeembucú

Puesto N°1: Controles de locales, Loma Guazú, General Díaz e Ita Cora. Se realizaron verificaciones de hoteles, comedores y restaurantes, se realizó controles en zonas ribereñas, reunión con los Prefectos Navales de la zona, a fin de coordinar controles fluviales en conjunto.
Puesto N°2: Control aleatorio de los vehículos específicamente y recorridos en aguas del río Paraguay zona de Alberdi.