エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Inicia la COP27 en Egipto – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Inicia la COP27 en Egipto

Cambio Climático

El 06 de noviembre, inició la Vigésima Séptima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Sharm El Sheij-, Egipto, y se extenderá hasta el 18 de noviembre del corriente año en curso. Paraguay forma parte de las negociaciones con una Delegación integrada por representantes de instituciones que integran la Comisión Nacional de Cambio Climático (CNCC).

El jefe de la Delegación Paraguaya es el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible César Ariel Oviedo Verdún.

En esta COP, la Adaptación ante el Cambio Climático, que para nuestro país es prioridad según lo establece la Comunicación de adaptación reportada en la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC), las Perdidas y Daños causadas por los efectos adversos al cambio climático a los que la sociedad ya no puede adaptarse y el financiamiento climático, serán clave en las negociaciones.

La COP27 también se lleva a cabo en el contexto de una ambición inadecuada para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero. Según el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU, las emisiones de Gases de Efecto Invernadero deben reducirse en un 45% para 2030, para cumplir con el objetivo central del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura a 1,5 grados centígrados para fines de este siglo. Esto es crucial para evitar los peores impactos del cambio climático, incluidas sequías, olas de calor y lluvias más severas.

En su discurso de apertura, el Secretario Ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Simon Stiell, pidió a los gobiernos que se centren en tres áreas críticas en la COP27. El primero es un cambio transformador hacia la implementación del Acuerdo de París y convertir las negociaciones en acciones concretas. El segundo es cimentar el progreso en los flujos de trabajo de mitigación, adaptación, financiación y pérdidas y daños, al tiempo de aumentar la financiación, en particular, para hacer frente a los impactos del cambio climático. El tercero es mejorar la entrega de los principios de transparencia y rendición de cuentas en todo el proceso de Cambio Climático de la ONU.

“Con las Reglas de París esencialmente concluidas gracias a la COP26 en Glasgow el año pasado, la prueba de fuego de esta y de todas las futuras COP es hasta qué punto las deliberaciones van acompañadas de acción. Todos, todos los días, en todas partes del mundo, deben hacer todo lo posible para evitar la crisis climática”, dijo el Secretario Ejecutivo de ONU Cambio Climático, Simon Stiell.

Además resaltó: “La COP27 establece una nueva dirección para una nueva era de implementación: donde los resultados del proceso formal e informal realmente comienzan a unirse para impulsar un mayor progreso climático y la responsabilidad de ese progreso”.

La Delegación Paraguaya, participará en las negociaciones de puntos de agenda vinculados a Adaptación, Agricultura, Ambición, Enfoques de Mercado y No Mercado, Financiamiento Climático, Pérdidas y Daños y Transparencia y como base de las mismas, la CNCC acordó un “Documento orientativo del Paraguay ante la COP27”, que tiene presente las circunstancias especiales del país, particularmente por el hecho que la Convención reconoce a los países en desarrollo sin litoral como particularmente vulnerables a los efectos adversos del cambio climático.