NOTICIAS

LLAMADO A CONCURSO:

Aire

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección General de Aire, llamado a concurso para:

Consultoría: “Estrategia nacional para la gestión integral de refrigerantes con proyección al 2030 con énfasis en economía circular”.


La Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal apunta a una reducción masiva en el uso de HFC, compuestos orgánicos utilizados en acondicionadores de aire y otros dispositivos como refrigerantes alternativos a las sustancias que agotan la capa de ozono como los HCFC, reguladas por el Protocolo de Montreal, atendiendo que estos gases han colaborado a dos grandes problemas ambientales tales como el calentamiento global y el agotamiento de la capa de Ozono respectivamente.

Ante la necesidad de establecer la estrategia nacional para la gestión de refrigerantes, en el marco de la preparación de la etapa I de la reducción de HFC, en el marco del Plan de ejecución de Kigali para los HFC (KIP por sus siglas en inglés) Proyecto Regional, financiado por el Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los consultores interesados y que reúnan los requisitos remitan al correo  ozono@mades.gov.py  c.c. ozonoinfopy@gmail.com hasta las 15:00 horas del 07 noviembre de 2022, especificando en el asunto del correo el cargo al cual postula, los siguientes:

TÉRMINO DE REFERENCIA:

MATRIZ DE EVALUACIÓN:

CARTA DE MANIFESTACIÓN:

FORMATO CV: