エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Presentaron los resultados preliminares del Inventario de Gases de Efecto Invernadero a las Mesas Sectoriales – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Presentaron los resultados preliminares del Inventario de Gases de Efecto Invernadero a las Mesas Sectoriales

Cambio Climático

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), en el marco de las actividades de la Cuarta Comunicación Nacional, lideró las Mesas Sectoriales con actores claves dentro de los Sectores de Energía, Procesos Industriales y Uso de Productos (IPPU), Residuos, Agricultura y Ganadería y el Sector Uso de la Tierra, Cambio de Uso de la Tierra y Silvicultura (UTCUTS), donde fueron presentados los resultados preliminares del Inventario de Gases de Efecto Invernadero serie temporal 1990-2019.

El pasado martes 20 de septiembre se realizaron las Mesas Sectoriales correspondientes a los sectores IPPU (Procesos Industriales y Uso de Productos) y Agricultura y Ganadería, la primera en la Sala REDD+ con la participación de representantes de la Industria Nacional del Cemento (INC), FLUODER y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA). En cuanto a la Mesa de Agricultura y Ganadería, la misma fue realizada en el Salón de Áreas Silvestres Protegidas, con la presencia del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), ambas lideradas por el MADES.

De la Mesa del Sector de Residuos participaron representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Instituto Nacional de Estadística (INE), SERMAT S.A. y el MADES llevándose a cabo esta el miércoles 21 de septiembre.

Asimismo, el jueves 23 de septiembre la Mesa del sector UTCTUTS, contó con la presencia del Instituto Nacional Forestal (INFONA), la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), ARP, PAYCO, MAG y el MADES. Para finalizar las jornadas de presentaciones el Sector Energía realizó su Mesa el martes 27 de septiembre con la presencia del MOPC, UNA, Prefectura General Naval (PGN) y el MADES, a través de la DNCC.

Estas Mesas Sectoriales se realizaron con el objetivo de presentar los resultados preliminares de los diferentes sectores del Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero con serie temporal 1990-2019, el cual será reportado a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, dentro de la Cuarta Comunicación Nacional, en el marco del Proyecto Cuarta Comunicación Nacional y Tercer Informe Bienal de Actualización (CCN e IBA3). Las reuniones tuvieron lugar desde el día 20 al 27 de septiembre del corriente año.