NOTICIAS

MADES otorgó reconocimiento en el Día Mundial de la Capa de Ozono

Aire

Cada 16 de septiembre se celebra el “DÍA MUNDIAL DE LA CAPA DE OZONO”, este año con el lema “35 años del Protocolo de Montreal, cooperación global para proteger la vida en la tierra. El MADES otorgó un reconocimiento a actores claves del sector de Refrigeración y climatización.

El MADES como autoridad de aplicación del Convenio de Viena y del Protocolo de Montreal cumplió los compromisos trazados, gracias al esfuerzo y a la cooperación de varios actores, que han aportado tiempo y esfuerzo para lograr los objetivos, actualmente se está en proceso de cierre la Etapa 1 de Plan de Eliminación Gradual de HCFC (Sustancias agotadoras de la capa de Ozono) que tuvo sus inicios alrededor del 2012. Asimismo, se está iniciando la Etapa 2 que va hasta el 2030, con el firme compromiso de eliminar definitivamente las SAO. Por otra parte, se inició un nuevo desafío para la Preparación del Plan de Reducción de sustancias refrigerantes de alto potencial de Calentamiento atmosférico en el marco de la implementación de la Enmienda de Kigali.

Por esta razón, el MADES entregó un reconocimiento a sus colaboradores más cercanos, quienes han estado presente durante todos estos años a través del Comité de Buenas Prácticas en Refrigeración y Climatización y así también a los miembros del Comité Técnico 49 Ingeniería electromecánica para Competencias laborales en el sector de refrigeración y climatización.