スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
Propuestas de financiamiento para adquisición de buses eléctricos fue analizada en visita técnica – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Propuestas de financiamiento para adquisición de buses eléctricos fue analizada en visita técnica

Cambio Climático

Autoridades del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible se reunieron con representantes de NAMA Facility y técnicos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para analizar opciones de financiamiento para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la promoción de la movilidad eléctrica en buses del Área Metropolitana de Asunción.

La visita de los representantes de NAMA Facility se realiza luego de que nuestro país haya presentado un proyecto ante dicho ente, mediante el cual se pretende aplicar a un financiamiento de aproximadamente USD 20 millones para la implementación de un mecanismo financiero que resultará en la adquisición de una flota de buses eléctricos. El proyecto apunta a la reducción de emisiones contaminantes y la promoción de la electromovilidad en el AMA.

Los técnicos se reunieron con autoridades del MADES, así como del Ministerio de Hacienda, el Viceministerio de Transporte del MOPC, la Secretaría Técnica de Planificación, la AFD, entre otras instituciones, para interiorizarse acerca de la propuesta remitida, además de conocer sobre la estructura actual del transporte público del AMA y la posibilidad de migrar hacia el uso de buses eléctricos, tomando en cuenta la ventaja comparativa que tiene nuestro país en este tipo de energía renovable.

La propuesta de Paraguay se analiza de forma integral, teniendo en cuenta que además de la incorporación efectiva de los buses dentro del sistema del transporte público, se debe considerar el acceso al financiamiento y garantizar los pagos en el futuro. La agencia NAMA Facility se enfoca en financiar proyectos ambiciosos que apunten a reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero o GEI, a través de iniciativas innovadoras adaptadas a las realidades locales.

La reunión liderada por el MADES contó con la participación del Director General de Gestión Ambiental, Hugo Piccinini y el Director de la Dirección de Cambio Climático, Ulises Lovera, además de técnicos de ambas direcciones y de la Dirección de Planificación Estratégica, los representantes de NAMA Facility, Soren David, Radina Vassileva y Seth Landau, la oficial de programa de desarrollo sostenible del PNUD, Veronique Gerard y la coordinadora del proyecto Asunción Sustentable, Alejandra Kemper.

El proyecto presentado ante la NAMA Facility, para acceder a fondos que permitirán adquirir una flota de buses eléctricos para Asunción y su área metropolitana, fue preparado con apoyo de técnicos del proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad”, liderado por el MADES, e implementado por el PNUD, en conjunto con el MOPC y la STP, entre otras instituciones. El proyecto incluye un componente de movilidad sustentable, a través del cual se buscan optimizar los medios y formas de transporte en el área metropolitana para reducir las emisiones de GEI y de contaminantes que afectan la calidad del aire.