エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Realizan visita técnica a los departamentos de Paraguarí, Caaguazú, Alto Paraná e Itapúa. – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Realizan visita técnica a los departamentos de Paraguarí, Caaguazú, Alto Paraná e Itapúa.

Cambio Climático

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de técnicos de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), realizaron una visita técnica a los departamentos de Paraguarí, Caaguazú, Alto Paraná e Itapuá, en el marco de uno de los resultados del Proyecto Fortalecimiento de la Acción Climática en Paraguay (FAC Py), que hace referencia al mejoramiento de un ambiente apto para las alianzas con el sector privado. La comitiva encabezada por Ulises Lovera Director Nacional de Cambio Climático; Stefania Petta, Jefa del departamento de inventario, Antonella Piacentini Jefa del departamento de mitigación, Oscar Vargas Coordinador del Proyecto FAC PY, junto a técnicos y especialistas de la DNCC.

Inicialmente, se visitó la compañía Mbatovi del distrito de Paraguarí, que se dedica principalmente a la producción comercial de sandía para ver sistemas de producción agrícola conservacionista que los agricultores familiares están realizando con apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y con la ayuda de WWF están trabajando en el cálculo de su huella de carbono.

Posteriormente la comitiva se desplazó hasta el establecimiento bosque Kepuku reserva forestal del Grupo Sueñolar, ubicado en el distrito de Cecilio Báez en el departamento de Caaguazú. Sueñolar es una de las empresas, que ha calculado su estimación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), así mismo, cuentan con un plan de mejora para la reducción de sus GEI y otras iniciativas que están impulsando para estimar el impacto de sus emisiones en el ambiente.

Posteriormente se realizó la visita a la planta industrial Copordini S.A., procesadora de granos para aceite u harina de canola, en el distrito de Naranjal, Alto Paraná, esta industria está conformada en alianza de la sociedad Copronar (Cooperativa de Producción Agropecuaria Naranjal Ltda.) y Pordini S.A.

Finalmente, la visita a campo culminó en la planta distribuidora de la Embotelladora Paresa de la ciudad de Encarnación, una de las empresas que también participa juntos a otras firmas para Estudios de Caso que han medido su Huella de Carbono, iniciativa que lleva adelante la Dirección Nacional de Cambio Climático del MADES.

Durante esta gira también se realizaron dos Taller sobre Cambio climático que buscan facilitar las alianzas con el sector privado en Ciudad del Este y Encarnación.