エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Capacitación a técnicos sobre el impacto ambiental de las sustancias utilizadas en el sector Refrigeración – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Capacitación a técnicos sobre el impacto ambiental de las sustancias utilizadas en el sector Refrigeración

Aire

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección General del Aire – Departamento de Ozono, realizó un taller de capacitación dirigido a técnicos en refrigeración y aire acondicionado (RAC) en el marco de las jornadas de capacitación en Buenas Prácticas organizado por FODETRA (Fondo de desarrollo de talleres de refrigeración y afines), el cual se desarrolla del 13 al 17 de julio en la Escuela Técnica Comunitaria en la ciudad de Areguá.

Los principales temas abordados en la capacitación fueron referente a la gestión de sustancias refrigerantes a nivel nacional, el impacto ambiental y problemas ambientales vinculados a las emisiones a la atmósfera de las sustancias utilizadas en los sistemas de refrigeración, la tendencia de sustancias refrigerantes, el compromiso país y las disposiciones legales vigentes para la reducción y eliminación de sustancias controladas por el Protocolo de Montreal, la importancia y los beneficios de capacitarse en buenas prácticas y la certificación laboral.

Participaron de la jornada alrededor de 22 técnicos. Acompañaron la jornada la Lic. Sofia Vera, directora general – Dirección General del Aire, la Ing. Amb. Silvia Giménez, Asesora Técnica del Proyecto HPMP y el Abog. Antonio Ávila, presidente FODETRA.

Las Buenas Prácticas en Refrigeración

Las buenas prácticas en los servicios de reparación y mantenimiento de equipos de refrigeración y aire acondicionado se refieren a los conocimientos, procedimientos y prácticas fundamentales para disminuir la emisión de refrigerantes a la atmósfera, asegurar el buen funcionamiento de los equipos y la protección de la salud de los usuarios y técnicos del sector RAC.

Estas actividades de capacitación forman parte de las acciones ejecutadas en el marco del Plan de Eliminación de Hidroclorofluorocarbonos (HCFC) y el fortalecimiento institucional, para dar cumplimiento a las disposiciones del Protocolo de Montreal en Paraguay, cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).