エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Primera Reunión del Comité de Buenas Prácticas en Refrigeración y Climatización – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Primera Reunión del Comité de Buenas Prácticas en Refrigeración y Climatización

Aire

El pasado 16 de junio se realizó la 1° reunión ordinaria del Comité de Buenas Prácticas en Refrigeración y Climatización en el Centro de Información Ambiental del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

La reunión presidida por la Dirección General del Aire y contó con la participación de representantes del sector de importadores de sustancias y tecnología controladas por el Protocolo de Montreal, asociaciones de empresas y trabajadores afines a la refrigeración e instituciones gubernamentales del área de normalización y certificación (RAC).

El objetivo de la jornada fue presentar y analizar en el Comité los desafíos en el marco del Plan de Eliminación de las Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) y la implementación de la Enmienda de Kigali para la reducción de los Hidrofluorocarbonos (HFC). Los principales temas tratados fueron: el Informe sobre adelantamiento del calendario de eliminación gradual del HCFC-141b, el análisis de la proyección de consumo y reducción de los HFC, los planes de ejecución relativos a los HFC conforme a la Enmienda de Kigali (KIP), la propuesta de normativa tendiente a la gestión integral de los refrigerantes inflamables y la solicitud presentada por la agremiación FODETRA (Fondo de Desarrollo de Talleres de Refrigeración y Afines) peticionando formar parte del Comité de Buenas Prácticas en Refrigeración y Climatización.

Entre las principales conclusiones se destacan la necesidad de impulsar el un proceso participativo para el plan de reducción de los HFC y avanzar con el estudio de mercado considerando a todos los componentes de la cadena de valor de los refrigerantes a fin de comprender las necesidades y oportunidades en el marco de la implementación de la E. DE Kigali. La generación de mecanismos y recursos que permitan robustecer las capacidades del sector servicio técnico RAC principalmente el sector doméstico y establecer los mecanismos legales que permitan avanzar y establecer la obligatoriedad de la certificación laboral en el sector RAC. Otro punto resaltante fue la recomendación de reforzar los recursos humanos del MADES, en especial del Depto. De Ozono, dependiente de la Dirección Técnica de la Dirección General del Aire para el control de las importaciones de sustancias, productos y tecnologías controladas por el MADES. Se puso a consideración la solicitud presentada por FODETRA, mencionándose sus antecedentes. Se aprobó su solicitud. Es importante resaltar, que el Comité de Buenas Prácticas en Refrigeración y Climatización, es liderado por el Ministerio del Ambiente y está conformado por distintos sectores de la Refrigeración y Aire acondicionado. El mismo, fue creado por Resolución 370/16 y tiene por objetivo apoyar la implementación del Protocolo de Montreal a nivel nacional, promover las Buenas Prácticas en Refrigeración y la Certificación por Competencias Laborales en el sector de la Refrigeración y Climatización, entre otras.