NOTICIAS

MADES instala un sensor de calidad de aire en la Costanera de Asunción

Aire

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), instaló un sensor para el monitoreo de la calidad de aire en la Costanera de Asunción, esto pudo ser adquirido gracias a la reingeniería presupuestaria del ente ambiental, priorizando el uso de la tecnología para el control y el monitoreo de la calidad del aire.

Se trata del primero de los tres nuevos equipos adquiridos en esta administración. Recordemos que se habían comprado 3 equipos compactos de Monitoreo de Gases y Material Particulado y un (1) Equipo portátil de Monitoreo de Gases y Material Particulado.

El objetivo es ampliar el espectro de cobertura del monitoreo que ya se viene realizando en Asunción y Área Metropolitana, con el equipo instalado en el Parque Guasú.

El sensor instalado es un equipo compacto de Monitoreo de Gases y Material Particulado, este equipo monitoreará y reportará los valores en tiempo real, respondiendo a lo establecido en la Ley N° 5211/14 “De Calidad del Aire”.

El equipo ya instalado ofrecen mediciones muy precisas el mismo ayudará a identificar el nivel de contaminación o pureza de aire que se respira en el gran Asunción. Estas mismas herramientas serán instaladas en otro sitio del departamento central a fin de ir ampliando la red monitoreo.

Esta iniciativa fue impulsada mediante un convenio interinstitucional entre MADES, la Municipalidad de Asunción y la Policía Nacional.