エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Inició en Bonn la 56° Reunión de los Órganos Subsidiarios de la CMNUCC – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Inició en Bonn la 56° Reunión de los Órganos Subsidiarios de la CMNUCC

Cambio Climático

El 6 de junio del corriente, se inició en la ciudad de Bonn la reunión de los SBs 56 -Grupos Subsidiarios de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), rumbo a la COP27 – Sharm – el Sheikh en Egipto. La reunión se desarrollará hasta el 16 de junio del corriente.

Se dio apertura al acto protocolar y empezó con palabras de la Secretaria de la Convención Patricia Espinoza.
Posteriormente los Presidentes del SBSTA- Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico y Tecnológico y el SBI Órgano Subsidiario de Ejecución, iniciaron la Sesión con la lectura de cuestiones de organización y de la agenda provisoria. También comenzaron los trabajos bajo los diferentes ítems de Agenda Suplementaria conforme fue aprobada para cada Órgano Subsidiario por las Partes.

Las agendas propuestas en la mayoría de sus ítems aprobados luego de consensos con los delegados o Jefes de delegación de los países miembros, excepto el ítem bajo la Agenda del SBI sobre el Diálogo de Glasgow sobre financiamiento para pérdidas y daños, debido a que las consultas pre sesionales no produjeron un consenso sobre cómo abordar dicha propuesta por lo que la Agenda del SBI fue adoptada sin incluir dicho ítem por el momento.

Entre los ítems que están siendo tratados, para Paraguay tienen relevancia:
Pérdidas y Daños ocasionados por el Cambio Climático, donde entre sus puntos se destaca el avance de las acciones a ser abordadas desde la Red de Santiago sobre Pérdidas y Daños.
Adaptación al Cambio Climático, en el que el punto crucial está en los delineamientos sobre los Objetivos Globales de Adaptación.
El Sexto Reporte de Evaluación (AR6 – WGII) del IPCC
Financiamiento Climático, en el que se destacan los aspectos vinculados al Fondo de Adaptación
El Programa de Trabajo de Mitigación
Enfoques de Mercado y No Mercado bajo el Artículo 6 del Acuerdo de París
El Marco de Transparencia, con énfasis en los reportes voluntarios sobre Adaptación
El Grupo de Trabajo conjunto de Koronivia sobre Agricultura, que aborda cuestiones relacionadas con la agricultura, sus vulnerabilidades al cambio climático, y la seguridad alimentaria.
El Grupo de Trabajo conjunto sobre Koronivia está siendo atendido por el equipo del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Los otros puntos de relevancia para el país lo están llevando los técnicos de la Dirección Nacional de Cambio Climático del MADES en su rol de Punto Focal ante la CMNUCC.