スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
MADES participa de taller sobre gasto climático en adaptación y mitigación – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES participa de taller sobre gasto climático en adaptación y mitigación

Cambio Climático

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) y la Dirección de Administración y Finanzas (DAF), participaron del Taller sobre “Cuantificación de Gastos Relacionados a la Adaptación y Mitigación del Cambio Climático”, organizado por el Ministerio de Hacienda (MH) y el Banco Mundial (BM), en el Hotel Palma Roga de Asunción. Del evento, también asistieron técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), institución sobre cuyo presupuesto se realizó la primera experiencia piloto de cuantificación de gastos relacionados a Cambio Climático.

El objetivo del taller fue conocer y presentar una metodología, para identificar indicadores sobre las actividades presupuestarias, que permitan que las instituciones, en base a sus roles, puedan tomar conocimiento del destino del presupuesto en cuanto a acciones de adaptación y mitigación ante Cambio Climático. De esta manera, se suma así un esfuerzo más para seguir avanzando en el cumplimiento de los compromisos que el Gobierno de Paraguay asumió en la actualización de su Contribución Nacionalmente Determinadas (NDC) y Primera Comunicación Nacional de Adaptación.

Una vez revisada y validada la herramienta de cuantificación por las distintas instancias MADES, MH, y MAG, y otras instituciones, el siguiente paso será replicar a los demás Organismos Económicos del Estado (OEE).