スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
Funcionarios de Aduanas de Alto Paraná fueron capacitados para el control de las importaciones de sustancias refrigerantes – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Funcionarios de Aduanas de Alto Paraná fueron capacitados para el control de las importaciones de sustancias refrigerantes

Aire

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección General del Aire – Departamento de Ozono – Dirección Técnica del Aire, realizó un taller el día 12 de mayo del corriente en Ciudad del Este, Alto Paraná, a fin de capacitar a funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), sobre el control de las importaciones de las sustancias, tecnologías y productos controlados por el Protocolo de Montreal, las necesidades de Prevención y combate al Tráfico ilícito de estas mercaderías y las actualizaciones de las partidas arancelarias en virtud de la Enmienda VII del Sistema Armonizado a la Nomenclatura Común del MERCOSUR – NCM.

El objetivo de la jornada fue brindar a los funcionarios de las áreas de control posterior, registro, sistema Sofía, visturía, fiscalización, resguardo, etc. la información y los aspectos técnicos referente a los procedimientos y requisitos a considerar en el control de las importaciones de las sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO), sustancias alternativas con alto potencial de calentamiento global (PCA), entre los cuales se destaca los Hidrofluorocarbonos (HFC), los productos y tecnologías utilizados principalmente en el sector de la refrigeración, extintores de incendio, espumas rígidas, solventes, que contienen dichas sustancias y la correcta clasificación arancelaria de las mercaderías controladas por el Protocolo de Montreal.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la Ing. Gloria Rivas – jefa del Dpto. de Ozono, Abog. Erika Spiess – Asesora Legal de los Proyectos Ozono, Lic. Juan Carlos Amarilla – Punto Focal de Aduanas Verdes, la Ing. Silvia Giménez, Asesora Técnica – Proyecto HPMP y el Sr. Fabian Gómez – Operador del sistema VUI.

Los controles necesarios son realizados en virtud del compromiso país de implementación del calendario de reducción y eliminación de las SAO y los HFC previsto por las disposiciones del Protocolo de Montreal del cual EL MADES es la institución encargada.

La jornada forma parte de las acciones ejecutadas en el marco del Plan de Eliminación de Hidroclorofluorocarbonos (HCFC) y el fortalecimiento institucional, para dar cumplimiento a las disposiciones del Protocolo de Montreal en Paraguay, cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).