エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Ministros de Ambiente del Mercosur coordinan temas de cara a la COP27 – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Ministros de Ambiente del Mercosur coordinan temas de cara a la COP27

Cambio Climático

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en el marco de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya del Mercosur, organizó la XXVIII Reunión de Ministros de Medio Ambiente del Mercosur.


La misma se llevó a cabo de manera híbrida, contando con la presencia de los Ministros de Ambiente de Argentina, Juan Cabandié, y el Embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo y el Ministro de Ambiente de Uruguay, Adrián Peña, de manera virtual y con la presencia del Sr. Ministro del Ambiente de Paraguay, Ariel Oviedo, el Embajador de Uruguay en Paraguay, Fernando Sandin Tusso y la Secretaria de Embajada de Argentina en Paraguay, Bárbara Ferro, de manera presencial en el Salón REDD+ en las instalaciones del MADES.


Los temas abordados en la reunión refieren al Cambio Climático, donde cada delegación comentó las preparaciones que vienen realizando en el marco de la COP27 de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático a realizarse en noviembre de este año en Egipto.


Asimismo, la RMMAM celebró la Declaración Mercosur realizada ante la COP15 de la Convención de las Naciones Unidas de lucha contra la Desertificación, recibió el informe de las gestiones realizadas por el SGT6 e instó a los Coordinadores Nacionales a continuar con los trabajos coordinados sobre temas ambientales comunes, como ser Especies Exóticas Invasoras, Productos y Sustancias Químicas, Desertificación y Cambio Climático.


En ese sentido, acordaron avanzar en temas de cooperación regional en materia de cambio climático, específicamente en temas de adaptación, indicando al SGT6, la instancia técnica pertinente, pueda concertar las reuniones necesarias para avanzar en la temática.


Estuvieron presentes además, el director Nacional de Cambio Climático, Ulises Lovera y la directora de Planificación Estratégica y Coordinadora Nacional del SGT6, Lic. Graciela Miret, así como las delegaciones de Argentina, Uruguay y Brasil de manera virtual.