スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
Mesas interinstitucionales: UTCUTS e IPPU hacia la Cuarta Comunicación Nacional – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Mesas interinstitucionales: UTCUTS e IPPU hacia la Cuarta Comunicación Nacional

Cambio Climático

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático con el apoyo del Proyecto Cuarta Comunicación Nacional de Cambio Climático (TCN) y el Tercer Informe Bienal de Actualización (IBA), realizó reuniones de las mesas técnicas en referencia al proceso de elaboración del inventario nacional de gases de efecto invernadero (INGEI) con serie de tiempo comprendido entre el periodo 1990 – 2019 de los sectores Uso de la tierra, cambio de uso de la tierra y silvicultura (UTCUTS) y Procesos Industriales y uso de productos (IPPU)
Ambas reuniones fueron desarrolladas en el MADES con la participación de representantes de las instituciones que conforman las mesas de trabajo, de los mencionados sectores.

Las reuniones fueron lideradas por representantes técnicos del Departamento de Inventarios y Reportes dependiente de la Dirección Nacional de Cambio Climático, participaron técnicos de las siguientes instituciones: Dirección Nacional de Aduanas, Entidad Binacional Yacyretá, Industria Nacional del Cemento, Departamento de Ozono del MADES, en la mesa técnica de IPPU. Los participantes de la mesa UTCUTS fueron: Dirección General de Planificación del MAG, Dirección de Extensión Agraria del MAG, Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA, Ferber Forestal, Solidaridad, WWF, INFONA, ARP.

Las funciones de las mesas interinstitucionales para la elaboración del Inventario de Gases de Efecto Invernadero son a) proveer información y datos de actividad para la elaboración de Inventarios Nacionales de Gases Efecto Invernadero, así como asistir a las mesas de trabajo y capacitación, que fueran convocados; b) Promover y adaptar mecanismos para la generación, recopilación y sistematización de informaciones vinculadas a Gases Efecto Invernadero. c) Cooperar con actividad de organización por las mesas y transmitir a sus instituciones acuerdos, recomendaciones y resultados alcanzados por las mesas interinstitucionales.

Conforme al Artículo 12 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) las partes se comprometen a elaborar, actualizar periódicamente y publicar los inventarios nacionales de las emisiones de gases de efecto invernadero (IGEI).
Cabe destacar que, en el caso de Paraguay, el país ha presentado tres Comunicaciones Nacionales siendo la última publicada en el 2017. La Comunicación Nacional permite tener una visión de las emisiones globales de la vulnerabilidad de cada país y de las medidas de adaptación al cambio climático