エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Pilcomayo: Intervención por construcción de un muro que alteraba el curso de agua – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Pilcomayo: Intervención por construcción de un muro que alteraba el curso de agua

Fiscalización Ambiental Integrada

Un establecimiento fue intervenido por fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), al constatarse obras que alteraron el escurrimiento normal de las aguas provenientes del Río Pilcomayo a consecuencia de la construcción de un muro de contención que por consecuencia del mismo regula y desvía el curso de agua de su condición natural. Esto ocurrió en la localidad de Teniente Esteban Martínez, departamento de Presidente Hayes.

Según informe técnicos de los intervinientes se constató la alteración del cauce hídrico, en el momento de la verificación el encargado del sitio no contaba con la Declaración de Impacto Ambiental ni con el Plan de Gestión Ambiental correspondiente al proyecto de explotación ganadera que se realiza en el lugar.

Los fiscalizadores del MADES solicitaron al dueño de la propiedad mediante una llamada telefónica el desmantelamiento de la obra que obstaculiza el escurrimiento de normal de las aguas. El dueño accede a lo solicitado y ordena a sus personales a realizar la apertura en el cauce principal de forma manual, el trabajo de apertura facilitará el escurrimiento, que con la fuerza del agua irá aumentando dimensiones de la apertura.

El procedimiento se realizó de manera conjunta con técnicos de la Comisión Nacional del Rio Pilcomayo, en el marco de la distribución de las aguas del Pilcomayo encarado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Todo lo actuado será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES para los trámites pertinentes en el marco de la Ley N° 294/93 De Evaluación de Impacto Ambiental y la Ley N° 3239/07 De Los Recursos Hídricos del Paraguay.