エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Pilcomayo: MADES recibió a productores y vecinos de la zona de Tinfunqué – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Pilcomayo: MADES recibió a productores y vecinos de la zona de Tinfunqué

Recursos Hídricos

Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), junto con productores y vecinos de la zona de Tinfunqué, acordaron acciones sostenibles para el manejo del agua del Río Pilcomayo. Fue durante una reunión mantenida este miércoles en la institución.

El espacio de dialogo fue solicitado por los visitantes ante la problemática, en busca de soluciones a la falta de escurrimiento de las aguas de la zona de Bañado Sur.

Los productores presentaron mapas e imágenes satelitales del lugar afectado que requiere ser trabajado o con posibles necesidades de escurriendo de la aguas, notándose la existencia de acumulación en algunos tramos desde Gral. Díaz. Asimismo, los Representantes del MOPC – Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP), realizaron una presentación ante los presentes, en relación a los trabajos de limpieza y profundización de los canales de la Cuenca del Río Pilcomayo, específicamente en el Canal Brizuela y otros puntos.

Como parte de las conclusiones de la reunión se pueden mencionar que se estableció la necesidad de conformar grupos técnicos, pudiendo ser por tramos, a fin de determinar los primeros lineamientos para el manejo del agua, atendiendo las dificultades que presenta en especial la Cuenca Baja, la cual estará coordinada por la DGPCRH.
Por su parte, la Dirección de Fiscalización del MADES realizará verificaciones in situ, con el objetivo de colaborar en las tareas de escurrimientos de las aguas, con el apoyo de la Comisión del Río Pilcomayo y los propietarios de la zona. Se fijó, además, iniciar las reuniones en 15 días para coordinar y trabajar en propuesta técnica que ayude al manejo del agua.

Encabezó el encuentro el Ing. José Silvero, director General de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH), con el apoyo de las Dirección General de Biodiversidad, Dirección General de Control, Dirección de Geomántica y la Dirección de Asesoría Jurídica, para poder brindar a los productores del Bañado Sur – zona Tinfunqué de la Cuenca del Pilcomayo, las informaciones que sean necesarias para dar una respuesta.

La delegación estuvo compuesta por: Max Cattebeke, Ana Casamada, Luis A. Ramírez, Juan Néstor Núñez, Arsenio Gamarra, Martin Vargas, Ramón Sánchez, Dacio Campos, Leticia Ortega, Sebastián Cáceres, Benicio Agüero, Federico Estigarribia, Juan Núñez, Christian Cubas, Christian Rothbacher, Oscar Agüero, Jorge Luis Frutos, Jorge Zarate, Néstor Zarate, Manuel Bobadilla, Euclides Sánchez así como los funcionarios de la Comisión Nacional del Rio Pilcomayo del MOPC, el Ing. Carlos Estigarribia, Ing. Rodrigo Ríos, Ing. Sebastián Cristaldo. Por la Municipalidad de Tte. Esteban Martínez, estuvo la Abog. Nancy Allegratti, también el Dr. Manuel Cardozo como representante de la Asociación Rural del Paraguay y Presidente del Consejo de Aguas de la Cuenca del Río Pilcomayo.