スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
Cambio Climático: MADES recibe resultados de estudios del sector energético – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Cambio Climático: MADES recibe resultados de estudios del sector energético

Cambio Climático

El Viceministerio de Minas y Energías entregó al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), los resultados de dos proyectos relacionados con el análisis del impacto climático del sector energético en el cambio climático y viceversa.

Uno de los estudios se realizó en relación a la incidencia del cambio climático en la planificación energética: screening para la evaluación global de la vulnerabilidad y los riesgos climáticos del sistema energético de América Latina y el Caribe. (Proyecto Screen LAC).

El otro estudio hace referencia al diseño y elaboración de una Guía práctica y calculadora para el cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en organizaciones, instituciones y la ciudadanía en general, que contribuya a implementar acciones en favor del cumplimiento de las Contribuciones Nacionales de la República del Paraguay (NDC) en el sector de la Energía (Proyecto Calculadora Emisiones GEI).

La entrega se cumplió en una reunión mixta (virtual y presencial) realizada desde el Salón Auditorio del MADES con la presencia del Viceministro de Minas y Energías (VMME) el Ing. Carlos Saldívar, el Director Nacional de Cambio Climático del MADES el Ing. Ulises Lovera y referentes del Sector Energético.

Ambos representantes coincidieron que los resultados obtenidos están orientados a la acción climática, y aportaran al cumplimiento de la actualización de las Contribuciones Determinadas Nacionalmente (NDC).