スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
AbE Chaco: Culminación y verificación de medida piloto ABE en comunidad indígena – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

AbE Chaco: Culminación y verificación de medida piloto ABE en comunidad indígena

Cambio Climático

Técnicos de la Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente, en el marco del proyecto ABE Chaco, ha concluido de forma satisfactoria la ejecución de la medida piloto de adaptación basada en ecosistemas (ABE) con la comunidad indígena del pueblo Yshir de Puerto Diana, distrito de Bahía Negra, consistente en el apoyo para la reactivación de la producción ganadera agroecológica de la comunidad.

La medida piloto ABE en Puerto Diana apunta a diversificar los medios de vida de la comunidad, ya que las principales actividades de subsistencia están siendo severamente afectadas por los impactos del cambio climático en la zona (pesca, agricultura, apicultura y aprovechamiento de los recursos del bosque). La actividad se enfocó en la entrega de 10 animales vacunos a la comunidad (9 vacas y un toro reproductor). Los mismos serán manejados por los responsables de la actividad en la comunidad, dentro de los espacios e infraestructura con que cuentan y de acuerdo con sus pautas culturales.

Esta actividad se realizó en el marco de implementación del proyecto “Adaptación basada en los ecosistemas para reducir la vulnerabilidad de la seguridad alimentaria a los efectos del cambio climático en la región del Chaco en Paraguay”, implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) junto con el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), con financiamiento del Fondo de Adaptación (Adaptation Fund).