エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Día Mundial del Agua: MADES lanza la campaña “Cuidá el agua, porque TODO VUELVE” – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Día Mundial del Agua: MADES lanza la campaña “Cuidá el agua, porque TODO VUELVE”

Recursos Hídricos

En concordancia con la conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo desde 1993, el Ministerio del Ambiente lanzó hoy la campaña “Cuidá el agua, porque TODO VUELVE”, iniciativa que busca crear conciencia de la importancia de proteger los causes hídricos y de esta manera proteger la vida, ya que el agua es el líquido vital de nuestro planeta.

La campaña consiste en la difusión de materiales informativos a lo largo de la #SemanadelAgua y en una segunda etapa también se prevé realizar talleres y acciones conjuntas para la correcta gestión del agua, junto con actores clave, en especial con los gobiernos municipales.

El lanzamiento se llevó a cabo en las instalaciones del MADES, fue encabezado por el Director General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos, Ing. José Silvero y la Ing. Alejandra Kemper, Coordinadora del Proyecto “Asunción, Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad”, estuvo presente además la Ing. Cinthia Guerreño, Directora de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción.

El Ing. Silvero compartió con los presentes una interesante presentación sobre el valor del agua, en especial las aguas subterráneas, mencionó que el mayor porcentaje de agua dulce se encuentra bajo nuestros pies, dando sustento al suministro de agua potable, el saneamiento, la agricultura, la industria y los ecosistemas, lo que evidencia la importancia del agua dulce para el fundamento de la vida de todos los seres vivos, en este sentido resaltó la clara necesidad de proteger este valioso recurso. Sostuvo que las aguas subterráneas constituyen el recurso hídrico más importante en Paraguay, por la alternativa de acceso a la provisión de agua segura especialmente en la población rural, y por la disponibilidad en calidad y cantidad.

A su vez, la Lic. Flavia Fiore, Directora de Cuencas Hidrográficas fue la encargada de presentar los materiales de difusión y ampliar el contexto de los mismos.

La campaña cuenta con el apoyo del proyecto “Asunción, Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad”, iniciativa liderada por el MADES e implementada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en conjunto con varias instituciones y financiada por el Fondo para el Medioambiente Mundial (FMAM) y contrapartida nacional.

*Sobre el Día Mundial del Agua* El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la importancia del cuidado de los recursos hídricos y su gestión. Este día internacional se remonta a 1992, año en el que tuvo lugar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de Río de Janeiro y en la que emanó la propuesta. Ese mismo año, la Asamblea General adoptó la resolución por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, siendo 1993 el primer año de celebración. Este 2022 el foco de atención se centra en las aguas subterráneas, unas aguas invisibles cuyos efectos se aprecian en todas partes.