NOTICIAS

Cambio Climático: El IPCC lanza su Sexto Informe de Evaluación

Cambio Climático

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), presentó su Sexto Informe de Evaluación (AR6 por sus siglas en inglés) sobre Impacto, Adaptación, y Vulnerabilidad al Cambio Climático en fecha 28 de febrero del corriente año. En el mismo se presenta los hallazgos clave de la contribución del Grupo de Trabajo II (que es el grupo enfocado a la adaptación), al Sexto Informe de Evaluación (AR6) del IPCC.

Descarga el documento AQUÍ

En este contexto, es importante mencionar que el Ministerio del Ambiente, desde su Departamento de Adaptación de la Dirección Nacional de Cambio Climático impulsa la incorporación de la Adaptación tanto a nivel subnacional como sectorial. En el 2021 se reportó la Primera Comunicación Nacional de Adaptación, donde se priorizan 7 sectores, así también la actualización el “Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático 2022 – 2030”, aprobada el pasado 10 de marzo, por la Comisión Nacional de Cambio Climático. Asimismo, está proyectado el inicio de un proceso para la inclusión de la adaptación en los instrumentos de planificación a nivel subnacional y sectorial.

Con estas acciones el MADES se orienta a impulsar en el territorio nacional las acciones que aumenten la resiliencia mediante la acción comprometida de los actores locales y sectoriales, tanto públicos como privados y de las organizaciones de la sociedad civil, pues trabajar en conjunto es clave para poder avanzar frente a esta amenaza mundial.