スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
Reingeniería presupuestaria permite la compra de más equipos para monitoreo de Calidad de Aire – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Reingeniería presupuestaria permite la compra de más equipos para monitoreo de Calidad de Aire

Aire

Gracias a la reingeniería presupuestaria realizada en el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), priorizando el uso de la tecnología para el control y los procesos ambientales, se pudo adquirir tres (3) equipos compactos de Monitoreo de Gases y Material Particulado y un (1) Equipo portátil de Monitoreo de Gases y Material Particulado, para monitorear y reportar los valores de los parámetros expuestos en la Ley N° 5211/14 “De Calidad del Aire”.

Estos equipos, usando la tecnología de sensor ofrecen mediciones muy precisas, al mismo tiempo, su pequeño tamaño permite redes de mayor densidad. Mediante el uso de esta herramienta, los profesionales de la calidad del aire pueden obtener una nueva visión de la actividad contaminante en el microambiente.
En ese sentido, ya se está trabajando en la definición de los lugares donde serán instalados. El objetivo es ampliar el espectro de cobertura del monitoreo que ya se viene realizando en Asunción y Área Metropolitana, con el equipo instalado en el Parque Guasú.

Esta gestión del MADES, desde un principio se enfocó en el fortalecimiento de esta institución que venía de cierto abandono desde su creación. Pese a su ínfimo presupuesto asignado año a año, se realizó una reingeniería presupuestaria, desechando los gastos innecesarios para potenciar la inversión en equipos tecnológicos para el monitoreo como el de Calidad de Aire, Efluentes de Frigoríficos, Agua de emblemáticos arroyos como el San Lorenzo y Caañabé, Caudal del Río Tebicuary y Focos de Calor. A esto se agrega la inserción del Sistema de Información Ambiental (SIAM), a los procesos de análisis de proyectos que hoy día se hace de forma transparente y con una trazabilidad de todo lo actuado.

La institución se está fortaleciendo para entregar a la ciudadanía en general información oficial fidedigna sobre la calidad de aire de forma continua y en tiempo real, para programar las actividades en el día, siguiendo con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública en los casos de humo en el ambiente provocado por incendios forestales dentro y fuera del país.