エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Intervención por quema de vegetación en camino vecinal de Altos – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Intervención por quema de vegetación en camino vecinal de Altos

Fiscalización Ambiental Integrada

En el departamento de Cordillera, específicamente la ciudad de Altos, fiscalizadores del Ministerio del Ambiente se encontraron que un grupo de personas se encontraban realizando limpieza de la franja de dominio de un camino vecinal. Se procedió a la intervención, ya que los mismos utilizaban el método de la quema para eliminar los restos de vegetación, lo que constituía un verdadero riesgo para el inicio de un incendio descontrolado.

Este procedimiento fue realizado de manera conjunta con el Ministerio Público, la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Ambientales, encabezada por la Abog. Liza Martínez, quien ordenó a los responsables el cese de las actividades y el control inmediato del fuego iniciado.

En el momento en que la comitiva de control llegó al sitio, en el mismo se encontraba una cuadrilla que se encargaba de la limpieza y la quema, según los mismos fueron contratados por la Municipalidad de Altos. Según el acta remitido, la persona responsable del lugar es, supuestamente, un Concejal Municipal.

El MADES recuerda la vigencia de la Ley 6818/21 de Manejo Integral del Fuego, que ninguna Municipalidad debe desconocer, ya que son en conjunto con Infona, las autoridades de aplicación de la normativa. Además se encuentra vigente la Ley 6779/21 “que tipifica el hecho punible de producción de incendios que afecten el medio ambiente y atenten contra la seguridad de las personas frente a riesgos colectivos”. Esta última, establece multa y hasta cárcel para quienes causen incendios y el Ministerio Público es la encargada de hacer cumplir esta Ley, junto con la Policía Nacional.