NOTICIAS

Intervención por cambio de uso de suelo en San Pedro

Fiscalización Ambiental Integrada

Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), constataron e intervinieron los trabajos de desmonte – cambio de uso de suelo de unas 80 hectáreas aproximadamente, que se estaban desarrollando en una Estancia ubicada en la localidad de General Resquín, departamento de San Pedro. 


La actividad desarrollada en la Estancia, se encontraba ejecutando por arrendatarios que correspondería a la habilitación de parcela, para uso agrícola intensiva, lo cual llegaría a un total de 500 hectáreas según manifestaciones de los arrendatarios. En el momento de la intervención no contaban con ninguna documentación expedida por la institución ambiental. Los restos forestales se encontraban amontonados en el lugar, utilizándose la quema como método de eliminación de los mismos.


Una copia del acta de intervención, así como la cédula de notificación fueron entregadas al capataz, para que los responsables del establecimiento se acerquen al MADES con las documentaciones correspondientes, que avalen dicha actividad.


El informe de todo lo actuado será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica del Ministerio, para proseguir con el proceso de sumario administrativo. También se pondrá a conocimiento de la Fiscalía – Unidad Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente. El operativo se realizó por presunta violación de la Ley 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental, que prohíbe la deforestación de bosques nativos asentados en la región Oriental del país.