スーパーコピー 偽物ブランド スーパーコピー スーパーコピー ロレックス時計コピー スーパーコピー時計
Plan de Acción Climática del Municipio de Bahía Negra, Alto Paraguay – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Plan de Acción Climática del Municipio de Bahía Negra, Alto Paraguay

Cambio Climático

Se realizó la socialización y validación del Plan de Acción Climática del municipio de Bahía Negra, departamento Alto Paraguay, en el marco del Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial, basado en la necesidad de lograr un desarrollo local en el contexto de adaptación y mitigación de los impactos del cambio climático.

El proceso de elaboración, que se inició en el año 2018, estuvo a cargo de la Organización Mundial para la Conservación (WWF Paraguay), con apoyo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, mediante el Departamento de Adaptación de la Dirección Nacional de Cambio Climático.

El taller ha iniciado con las palabras de apertura del Ing. Ulises Lovera, Director Nacional de Cambio Climático – MADES, seguidamente la Ing. Nora Páez, jefa del Departamento de Adaptación presentó la Importancia de la incorporación de la adaptación en los instrumentos de planificación local y la manera en que estas acciones fortalecen la resiliencia de los municipios al momento que dan cumplimiento a los compromisos internacionales.

En un siguiente espacio, Ana Benítez, en representación de la Intendencia de Bahía Negra, presentó las características del distrito, mientras que Karen Romero, facilitadora del proceso de construcción, detalló el proceso de elaboración del plan y explicó las principales medidas de adaptación y mitigación priorizadas por la población.

Este plan, que próximamente estará disponible en formato virtual, tiene la misión de contribuir con estrategias y acciones de adaptación y mitigación climática, como información complementaria al POUT y al PDS para la gestión municipal del Distrito.

Como siguiente paso el Municipio debe aprobar dicho instrumento por ordenanza municipal, convirtiéndose así en el quinto distrito del Chaco Paraguayo, y décimo noveno a nivel país, en contar con esta valiosa herramienta de Planificación.