エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
GestiónMADES: Acciones claves para la protección de los Recursos Hídricos – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

GestiónMADES: Acciones claves para la protección de los Recursos Hídricos

Recursos Hídricos

En estos tres años de gestión, la actual administración del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) logró avances en la instrumentación de cuencas y fortalecimiento de la red hidrológica nacional. Gracias a una reingeniería presupuestaria, se adquirieron con recursos propios dos estaciones de medición de calidad y cantidad de agua, la primera ya fue instalada en la cuenca del arroyo San Lorenzo y la siguiente será instalada en el arroyo Caañabe.

Además de dos estaciones hidrometeorológicas, adquiridas a través de un acuerdo entre el MADES y ANA ABC Brasil y una estación de monitoreo de calidad de agua en el Frigorífico Concepción.

Asimismo se trabajó en una propuesta técnica para la instrumentación de cuencas hidrográficas del Paraguay y se implementó una Sala de Monitoreo de Recursos Naturales. Se impulsó la elaboración de la metodología de priorización de cuencas, delimitación y guía metodológica para la construcción de planes de gestión de cuencas hidrográficas, además de la elaboración del atlas de cuencas hidrográficas del Paraguay y caracterización de las unidades hidrográficas.

21.780 registro de recursos hídricos entre 2019 y 2021 y se logró la Resolución para cobro de las tasas por el Registro por el Uso y Aprovechamiento de los Recursos Hídricos.

El MADES realizó las mediciones de caudal en la cuenca del río Tebicuary y apoyó a la CONALAYPA para mediciones de calidad y caudal de los causes afluentes y el Lago Ypacaraí en marco del proceso de restauración y recuperación del Lago Ypacaraí.

En cuanto a la Cooperación técnica regional para la conservación y manejo sostenible, se impulsó la ratificación y puesta en vigor del acuerdo del sistema acuífero guaraní, cuenca del Alto Paraguay con énfasis en el ecosistema Pantanal y la Gestión transfronteriza del Acuífero Guaraní.