エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Tecnología y más recursos humanos para seguir mejorando las fiscalizaciones e intervenciones – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Tecnología y más recursos humanos para seguir mejorando las fiscalizaciones e intervenciones

Fiscalización Ambiental Integrada

Aumento de la capacidad de los procedimientos, recursos humanos, uso de la tecnología para la transparencia en los operativos, nuevo sistema de denuncias, entre otros avances, se puede notar en la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada del Ministerio del Ambiente, en estos 3 años de gestión.

Haciendo un comparativo año a año, en el 2018 se realizaron 1.288 procedimientos y en el 2019, un total de 1.530, entre fiscalizaciones e intervenciones. En el 2020, año que estuvo marcado por una fuerte ola de la pandemia por Covid-19, sin embargo, se alcanzaron 1.379 operativos. En este 2021, se realizaron 1.400 operativos, lo que significa un nuevo repunte luego de la profunda crisis sanitaria.

En la Dirección de Fiscalización se fortaleció el equipo de fiscalizadores. Se contaba con apenas 8 fiscalizadores para todo el país al principio de esta gestión. Gracias a una reingeniería de los recursos humanos, se pudo sumar más personal para esta función y tras la autorización del Equipo Económico se logró la contratación de cuatro personales más para esta área.

También se implementó una nueva plataforma de registro y seguimiento de denuncias ambientales, a través del portal público del Sistema de Información Ambiental (SIAM) y la aplicación móvil, facilitando y mejorando de este modo la comunicación de hechos que podrían constituir infracciones a la legislación ambiental.

Asimismo, con la digitalización y sistematización de todos los procesos de la Dirección, desde la recepción y registro de denuncias hasta la presentación y remisión de informes, reduciendo significativamente el uso del papel.

Otro avance importante hacia la transparencia en los procedimientos, en la búsqueda de recuperar la confianza ciudadana hacia la institución es la implementación de la filmación en los procedimientos de fiscalizaciones, intervención y monitoreo para fomentar la transparencia institucional.