NOTICIAS

Capacitación sobre cambio Climático a municipios del departamento de Caaguazú

Cambio Climático

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible MADES, a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) realizó una serie de capacitación sobre cambio climático, desde la ciencia, hasta la gobernanza. En una visita de técnicos de la Dirección al departamento de Caaguazú, se desarrolló una de las primeras capacitaciones, dirigida a autoridades y funcionarios de la Gobernación de Caaguazú y los municipios del departamento. Participaron representantes de los municipios de la Pastora, Carayaó, Caaguazú y Nueva Londres.

Esta actividad se cumple en el marco de uno de los resultados del proyecto de Fortalecimiento de la Acción Climática en Paraguay, liderado por el MADES, a través de la DNCC, con financiamiento del Programa Globlal NDC Partnership’s. Una de las finalidades del proyecto es fortalecer el liderazgo a nivel nacional de forma a que todos los sectores (incluyendo la sociedad civil, sector financiero y privado y la academia) puedan brindar el impulso necesario que asegure la implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC) a través de la gobernanza integrada del clima. Justamente, en este contexto se realizarán próximas capacitaciones hasta el 4 de noviembre en diferentes puntos del país.

Los temas que son abordados durante las capacitaciones son los conceptos básicos de Cambio Climático, el Acuerdo de París y su estructura, la ambición climática y los puntos que serán tratados en la COP 26, así como la Actualización de la Contribuciones Nacionalmente Determinadas en Paraguay.