エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Ayer inició la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático – COP26 – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Ayer inició la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático – COP26

Cambio Climático

El 31 de octubre, inició la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático en Glasgow- Escocia, Reino Unido, y se extenderá hasta el 12 de noviembre del corriente año en curso. Paraguay forma parte de las negociaciones con una Delegación integrada por representantes de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

Durante la COP26 además de la misma también se desarrollan las siguientes reuniones: la 52ª reunión del Órgano Subsidiario de Implementación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), la 52ª reunión del Órgano Subsidiario de Evaluación Tecnológica y Científica de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y la tercera reunión de la Conferencia de las Partes que sirve como reunión de las partes del Acuerdo de París (CMA3).

El objetivo principal del Acuerdo de París es mantener el aumento de la temperatura media mundial en este siglo muy por debajo de los 2 ℃, e impulsar los esfuerzos para limitar aún más este aumento a 1,5 ℃ por encima de los niveles preindustriales.

El jefe de la Delegación Paraguaya es el Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible César Ariel Oviedo Verdúm.

La “Posición Nacional de la República del Paraguay ante la COP26”, tiene presente las circunstancias especiales del país, particularmente por el hecho que la Convención reconoce a los países en desarrollo sin litoral como particularmente vulnerables a los efectos adversos del cambio climático.

En esta COP, la Adaptación al Cambio Climático, que para nuestro país es prioridad según lo establece nuestra Contribución Nacionalmente Determinada (NDC), será clave en las negociaciones.

La ceremonia de apertura arrancó con las palabras de la presidencia saliente representada por la Ministra del Ambiente de Chile, Doña Carolina Smith, quien entregó la presidencia al Ministro de Relaciones Internacionales del Reino Unido, Don Alok Sharma, quien en el acto de apertura agradeció a los delegados su viaje a Glasgow y subrayo la necesidad urgente de actuar.

“Como Presidente de la COP me comprometo a promover la transparencia y la inclusión. Y dirigiré esta conferencia de acuerdo con el proyecto de reglamento, y con el máximo respeto por la naturaleza de nuestro proceso, impulsado por las partes. Con este espíritu, creo que podemos resolver las cuestiones pendientes. Podemos hacer avanzar las negociaciones. Podemos lanzar una década de ambición y acción cada vez mayores. Juntos, podemos aprovechar las enormes oportunidades de crecimiento verde, de buenos empleos verdes, de energía más barata y limpia. Pero debemos ponernos en marcha para desarrollar las soluciones que necesitamos. Y ese trabajo empieza hoy. Tendremos éxito, o fracasaremos, todos juntos”

Durante el acto de apertura también hizo uso de la palabra al Secretaria Ejecutiva de Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Doña Patricia Espinoza: “Estamos muy agradecidos al Gobierno del Reino Unido por acoger esta conferencia de vital importancia en estos tiempos sin precedentes, y por hacer todo lo posible para mantener a todos los participantes seguros y sanos”.