NOTICIAS

Mediante compra simulada logran rescatar a guacamayos azules

Fiscalización Ambiental Integrada

Tres guacamayos azules, especie en peligro de extinción, fueron rescatados esta tarde mediante una compra simulada y vigilada en un operativo conjunto entre funcionarios de Vida Silvestre y Fiscalización del MADES, DEBOA, Grupo Lince. Se trata de tres pichones que estaban siendo comercializados por un valor de Gs. 6.000.000 cada uno. El rescate tuvo lugar en el Barrio Las Lomas de la ciudad de Asunción

Los ejemplares quedaron en custodia temporal de la organización Papageien Paraguay para su evaluación clínica y cuidados necesarios. Todo lo actuado fue informado al fiscal de turno, Abog. Carlos Rojas, quien dispuso la detención de 4 hombres y 1 mujer, quienes quedaron a cargo de la Policía.

La comercialización de animales silvestres, es pasible de multas y los antecedentes serán enviados a la Fiscalía a través de la Dirección de Asesoría Jurídica. Se recuerda que el comercio, la caza y el transporte de animales silvestres, (aves, reptiles y mamíferos), están prohibidos por la Ley 96/92 de Vida Silvestre.