NOTICIAS

Planificación y seguimiento de actividades del proyecto ABE Chaco con las comunidades beneficiarias y actores institucionales relevantes en terreno

Cambio Climático

En la semana del 19 al 26 de setiembre de 2021, con acompañamiento del especialista en adaptación al cambio climático de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP/ROLAC), el equipo técnico del proyecto ABE Chaco y la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), han concretado una exitosa semana de información, planificación y seguimiento de las actividades del proyecto “Adaptación basada en los ecosistemas para reducir la vulnerabilidad de la seguridad alimentaria a los efectos del cambio climático en la región del Chaco en Paraguay”, con las comunidades beneficiarias del proyecto y con los actores institucionales relevantes en el territorio chaqueño (gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil).

Fueron visitadas 10 de las 11 comunidades beneficiarias del proyecto, realizando reuniones de planificación y seguimiento con sus líderes y referentes; así como la identificación de los próximos pasos y medidas piloto a realizar en el marco de implementación del proyecto en sus comunidades. Fueron visitadas las comunidades de Gral. Díaz, Cacique Sapo, Campo Loa, Pozo Hondo, Jasyendy (departamento de Boquerón), Toro Pampa, San Carlos, María Auxiliadora, Puerto Diana y Karcha bahlut (departamento de Alto Paraguay). Por otro lado, se tuvieron reuniones de información con los gobiernos locales y actores institucionales relevantes en el territorio.

Esta actividad ha sido muy bien acogida por las comunidades y autoridades locales, valorando la importancia y relevancia del proyecto para apoyar a la población local vulnerable hacia una mayor resiliencia ante los efectos del cambio climático en la región. Se ha visto como un importante impulso de los responsables hacia la consecución de los objetivos del proyecto en el Chaco.