NOTICIAS

Reporte de la calidad del aire de la fecha

Aire

Ante los últimos eventos de incendios, la calidad del aire se ve fuertemente afectada, como puede verse a simple vista; según las mediciones de los parámetros arrojadas por la Estación de Monitoreo de Calidad de Aire que se encuentra ubicada en el predio del Parque Guasú Metropolitano. Para realizar las mediciones correspondientes se toman en cuenta los valores promedios móviles, tal según lo establecido en la Resolución N°259/2015 “Por la cual se establece Parámetros Permisibles de Calidad del Aire”.

Las medidas que arroja la Estación de Monitoreo son de 174.7 con relación al Material Particulado 10 y 120.8 con relación al Material Particulado 2.5. En virtud a lo establecido en la categoría Índice de Calidad de Aire (ICA) se encuentra en la escala Dañina para grupos sensibles (Los grupos de población sensible que puedan presentar efectos a la salud, como ser las cardiacas o pulmonares, los adultos y niños).

Los valores mencionados y otros se presentan en la siguiente tabla:

Los incendios ocurridos los últimos días sean ocasionados como aquellos que se producen debido al largo periodo de sequía y altas temperaturas, no solo se suscribe en el territorio nacional, sino que están sucediendo a nivel regional, como puede observarse a continuación:

En los mismos pueden observarse grandes focos en el norte de la Argentina y gran parte del territorio de Brasil y Bolivia, estos últimos y debido al viento norte predominante aportan en la concentración de Material Particulado detectados localmente.