Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente intervinieron nuevamente a la Firma Durli Leathers S.A ya que se constató que en la empresa se encontraban en movimiento 5 fulones, además la planta de tratamiento de efluentes líquidos se encontraba en etapa operativa. Técnicos del Laboratorio Ambiental intentaron tomar muestras del líquido rosa que se encuentra en el predio, lo que fue impedido por los propietarios y el representante legal de la firma.
Según los intervinientes, los mismos visitaron la firma de manera a corroborar los avances de los trabajos de remediación que debían realizarse en el lugar, así como el cumplimiento de la suspensión de actividades, medidas dispuestas por el MADES.
Lo constatado será derivado a la Dirección de Asesoría Jurídica de manera a anexarlo al Sumario Administrativo que se lleva adelante contra la firma mencionada, en el marco de la Ley N° 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental”.
Es importante recordar que el MADES, el pasado 10 de Agosto dispuso suspender la Declaración de Impacto Ambiental a la firma, esta disposición fue ampliada posteriormente en fecha 13 de agosto con la imposición de medidas que debían cumplirse de manera inmediata por parte de Durli Leathers, para evitar que el líquido rosa hallado en el lugar llegue a filtrarse a los causes adyacentes y cause daños al ambiente.